sábado, 19 de abril de 2008

Análisis al 100 x 100

Vale, vale, me retracto. Después de haber visto el video islandés seiscientas veces ayer por la tarde, reconozco que la idea es muy buena y que... ha conseguido llamar mi atención... Sólamente me pregunto quién es la chica y quién es el hipermaquillado... ¿son hermanos? Y bueno, por qué en Islandia se llevan los rayos uva tanto? Me encanta la canción. Y quiero ser el morenito del video. Ese baile, movimiento de brazos... wohoooooooooo!

Para que penséis este fin de semana, voy a hacer un ejercicio de análisis. Voy a volver la vista atrás a la pre española para rescatar a la canción que quedó última. Sí, la de Ell*as. A pesar de quedar últimas, estas chicas han conseguido que yo continúe viendo y viendo su actuación una y otra vez, sólo para sacarle cada vez más fallos.

Reconozco que la canción a priori contaba con mi beneplácito porque estaba escrita y compuesta por San Andermay, y de hecho la base musical me encanta... Pero es que si veis este video segundo a segundo conmigo, no se puede destrozar de mejor manera una canción. Veamos.

Hasta el segundo 20. La cosa no empieza mal. Demasiado ventilador, pero bueno.
Segundos 30 a 35. ¿Por qué Laura, la morena, pone esas caras cuando no canta?
Segundo 53. Primer momento estelar. Se oye un 'no lo ves' de más. Laura se equivoca y en lugar de repetir el estribillo, comienza con la segunda estrofa. Pone cara de perdida. No hace los pasos. Intenta continuar. Me encanta.
Minuto 1'33. ¿Por qué la realización enfoca a Laura cuando la que canta es Alazne? Alguien está en contra de ella. La pobre está bailando. Qué caras...
Minuto 2'03. Cualquier coincidencia y sincronización en la coreografía es pura coincidencia.
Minuto 2'25. Otra vez Laura es enfocada mientras no canta. El realizador la odia.
Minuto 2'27. Segundo momento estelar. Primer plano de la del coro. Ufff. Loro, loraco. Esa mirada asesina, ese peinado... asesino!
Minuto 2'32. Fijaros en la otra del coro. A su p*ta bola. Casi tirada en el suelo. Le dan espasmos.

En fin, y esto son sólo algunos grandes momentos. Lo siento de veras por las chicas de Ell*as porque creo que no llevaban tan mala canción como para quedar con 9 puntos. No se si fue el hecho de que se retiraran de la votación de MySpace y que el jurado las repescara por sorpresa lo que las pilló completamente desprevenidas. El caso es que... me encanta ver una y otra vez su actuación!! Buen finde.

Sigues preguntandote, no encuentras quién te quiera...