miércoles, 16 de abril de 2008

Chiki chiki ahora en el messenger

Si, al final se han echado para atrás con lo de la calle del Chiki, chiki, pero cada día podemos sorprendernos con algo nuevo. Ahora resulta que el mismísimo Microsoft se ha preocupado por el representante español para Eurovisión y ha creado un buddy para Messenger que, según ellos, sirve para apoyar la candidatura de este año en Eurovisión. (Y no os lo toméis a coña, que me lo ha enviado directamente Microsoft con una nota de prensa).

La cosa va de muñecos ¡Yo quiero mi buddy del pavo Dustin! Bueno, en el fondo todo esto me hace gracia, y el movimiento que está teniendo el tema del Chiki chiki es espectacular, ya nos hubiera gustado que fuese también así con otros representantes nuestros... así que bueno, disfrutemos el momento.

Y es que se habla de Eurovisión en todos lados. Ayer volvía de una rueda de prensa y el taxista tenía puesto La Ventana de la Cadena Ser y Gemma Nierga estaba hablando de Eurovisión y pusieron, a modo de curiosidad, el 'Vivo cantando' de Salomé cantado en Euskera! Qué gran momento el que se vivió ayer en la radio española! Y estuvieron hablando de cómo los artistas antes tenían que grabar todas las versiones en todos los idiomas en un mismo día, que no había promoción...

Qué grande es Salomé. Es nuestra ganadora, pero está infinitamente más olvidada que Massiel, a pesar de llevar su pijama azul por vestido (que pesaba 14 kilos!) y de ser una de las cuatro ganadoras que dio Madrid'69, porque España, siempre es different. Su tema forma parte de nuestra historia, y visto desde la distancia, es perfecto para la época y para Eurovisión en aquellos tiempos. Poco malo se puede decir, la ejecución es impecable, la orquesta, el trio que la acompaña... Vestida y maquillada para la época, me recuerda muchísimo a mi tía Loli, qué cosas, oye. Jajaja. Un reconocimiento entrañable para la gran Salomé. Saludos!

Os habéis fijado en el público de la época?