sábado, 12 de abril de 2008

Couldina croata

Ay qué peligro tiene Madrid, qué peligro tiene el Joncito desde que se fue de la ciudad. Cuando vuelve, todo tiembla, aunque pienses que no vas a salir o que vas a estar tranquilo en casa, todo termina revolucionándose. Mejor! Y luego, una couldina y a comenzar otra vez!

Hubo un tiempo en el que Croacia enviaba al festival canciones, al menos, aceptables, no como este año, que cuando me duele la cabeza (como ahora) me acuerdo del abuelete del 75 cents gritando como un cascarrabias. Así que prefiero volver a los tiempos de Daniela, Claudia Beni, Severina... al menos me animaban los croatas! Incluso prefiero volver a los tiempos en los que el país pasaba sin pena ni gloria en el festival, como en 2001.

La verdad es que reconozco que el propio festival del 2001 es de los que tengo más olvidados, no se bien por qué... será por la calidad musical de aquel año. Croacia envió a Vanna con un tema titulado 'Strings of my heart', del que únicamente recordaba bien la omnipresencia del violín (falso, por supuesto)

Me hace gracia la toma del principio. La enfocan y ella está ahí como esperando. Luego coge el micro y parece estar pensando eso de: "ay dios mío, que ya me toca, que me toca". Luego se pone a gemir en un inicio de la canción bastante pésimo. No tiene mucho que ver con lo que viene después y hace perder el interés del espectador, al menos el mío.

Luego la canción cambia radicalmente y se deja escuchar, aunque para mi gusto queda descafeinada, le faltan cosas, no se bien el qué. Estoy seguro de que Vanna tiene mucha voz, pero allí en Copenhague se le debió quedar congelada, porque cuando tiene que usarla parece como que desvaría. No fue su día.

De la puesta en escena... destacaría su coreografía. Juas! Es decir, su forma de quedarse ahí quieta en el escenario y simplemente balancearse. Ya en serio, lo que más me gusta del tema es cuando aparecen los otros dos detrás para decirle aquello de 'Don't break my heart' y ella se tambalea un poquito. La mejor parte.

A pesar de todo, no me parece terrible el tema. Menos mal, porque lo he puesto fino. Es la maldad de las noches del fin de semana, que todavía está en mí, aunque sean las cuatro de la tarde. Bueno, las cinco ya. Me voy que he quedao. Ciaooo

Don't break my heart...