lunes, 14 de abril de 2008

Los D'Nash de Israel

Hoy sufro el síndrome del lunes que hacía tiempo que no sufría. Quiero que lleguen las siete, echo de menos mi cama! En el fondo, es bueno esto, porque significa que en el fin de semana he estado vivo (y tanto!) y es que, por si no os habéis dado cuenta ya, odio los fines de semana de sofá y televisión. Al menos de momento!

Pero luego llega el lunes y hay que trabajar. Si, a veces lo hago, e incluso no puedo publicar el diario hasta la hora de la comida! Además, me da estrés, porque me doy cuenta de que quiero hablar de tantos grupos… pero bueno, quedan tantos días! Jeje…

Hace bastante tiempo que quería hablaros de los Gameboys, pero no encontraba el momento. La verdad es que la canción de este grupo me gustó mucho cuando escuché las candidatas al Kdam israelí en 2006, y desde entonces no se ha separado de mi iPod, pero hasta hace unos días no me había percatado de que el nombre del grupo hace referencia a la consola de Nintendo, mira qué cosas.

Israel propuso el año que, incomprensiblemente, ganó Eddie Buttler su final nacional, en cuarto lugar a estos chicos que podrían ser considerados los D’Nash de Jerusalem pero un año antes que los nuestros (y a mi gusto, mejores). Me hace mucha gracia el video de presentación, en el barquito… tan de primera comunión (claro que ponerle a uno el traje rosa ya es toda una declaración de intenciones)… pero incluso me gusta cómo van vestidos en la final nacional, con sus trajes, sus corbatas…

La canción, pop fresco, con un estribillo pegadizo. Seguramente si yo viviera en Tel Aviv estos tíos me parecerían tan ‘producto de marketing’ como los D’Nash, pero como vivo lejos de la cultura hebrea, debo admitir que me encantan (aunque incluso su coreografía en el Kdam parece haber sido montada por el mismísimo Poty). También reconozco que para mí es un plus lo de que canten en hebreo, que no se yo por qué, me gusta mucho cómo suena, sobre todo después de Shiri Maymon…

En fin, que no digáis que no son mil pares de veces mejor que el Eddie Buttler…

Kama Ahava...