jueves, 10 de abril de 2008

Gran Chiara

De la misma forma que Terele Pávez tuvo que salir ayer, televisión por televisión, desmintiendo su mendicidad por las calles de Madrid, voy a tener que lanzar yo también un comunicado oficial! Jajaja… Pues no, no voy a desmentir nada, pues yo si no es en presencia de mi abogado no hablo, y mucho menos lo hago si no es en viernes y con una birrita por delante, cuando menos! Así que nada, ya sabéis, si queréis que cante…

Estoy pensando en gente así, que haya ido en plan divina al festival, sin querer relacionarse con el resto, ni dar entrevistas… y más allá de las t.A.T.u., a las que siempre adoraré, y Silvia Night, a la que siempre adoraré más, no recuerdo mucha gente, afortunadamente. Lo bueno es que el buen rollo impera en los pasillos del festival, y los cantantes suelen saber a lo que van, y suelen saber que se van a encontrar con numerosos fans enfervorizados que agradecerán una sonrisa, con admiradores de todas las razas y condiciones, de todo tipo, con lo que, al menos desde fuera, creo que impera la tolerancia.

Luego hay artistas a los que se les da mejor meterse al público en el bolsillo. Yo siempre me acuerdo en este sentido de la que llaman ‘La amiga de los eurofans’, la maltesa Chiara, que tampoco vive en la indigencia. Ya nos visitó hace unos meses para cantarnos el ‘The one that I love’ pero hoy vuelve a tomar café con nosotros presentándonos la canción con la que quedó segunda en 2006, ‘Angel’. Es una balada de voz potente, pero a mí todavía me sorprende su segunda posición, sobre todo porque la gente no suele moverse en masa para votar por temas así. Lo que pasa es que yo creo que ganó el carisma de Chiara, más que lo que es la canción en sí, que no se a vosotros, pero a mí me parece algo ñoña, infantiloide, muy Chiara, por otra parte.

No se le niega que está cantada muy bien, con una gran voz, pero el tema es simploncillo, no? Aún así casi se lleva el gato al agua a pesar de su posición de partida, y a pesar del horrible videoclip que lanzó, más propio de una película de terror.

De la renovada Chiara del 2006 destacaría su… piercing! En la lengua… y canta tan tranquila con él! De su vestido, creo que es de lo mejor que podría haber llevado, aunque me sobran las perlillas y le aplaudo el peinado. Y cuando se pone rockera y mueve el cuello como nadie, ¡qué me decís! Si es que es entrañable la Chiara… ale, directa a la categoría de grandes personajes. No se admiten bromas (o si).

To meeeeeeeeeeeee....