miércoles, 9 de abril de 2008

J'aime la vie!

La verdad es que tenía pensada esta canción hacía tiempo para el día de hoy, así que me sorprendió bastante cuando ayer alguien la nombró en los comentarios… qué casualidad! La verdad es que hemos estado algo preocupadillos últimamente por la salud de un amiguete, y hoy le daban unos resultados que han sido totalmente satisfactorios… Cuando ves alguien cercano que lo pasa mal, te das cuenta de que a veces la vida puede ser cruel, pero cuando ves que todo queda en un susto… sientes un especial alivio y dices aquello de… j’aime la vie!

Eso mismo que cantó la simpar Sandra Kim allá en el 86 para darle la victoria, por primera y única vez, hasta el momento, a Bélgica. A mí la canción, en contra de lo que decíamos de la de ayer, no me parece ñoña, sino un claro ejemplo de lo que se llevaba en los ochenta, y muy vitalista… La base musical destila ‘movida y luces de neón’ por doquier…un final re-eurovisivo para la época... me encanta!

Su vestuario, con ese pantalón a juego con los trajes de las Bobbysocks del año 85, y con esa chaqueta con hombreras infernales... y la pajarita el detalle final! pobre, si es que es una cría! qué cara más entrañable! Tuvieron que falsear su edad incluso, y se llevó el eurofestival con tan sólo 13 añitos, claro! Si es que no se había inventado (por fortuna) aún el Eurojunior! Tras su victoria, cambiaron las normas del concurso y subieron la madurez eurovisiva hasta los… 16!

Los peinados de las del coro son lo más, así como la forma de moverse, el escenario... que vivan los 80!

El caso es que hoy estoy contento y la vida me parece (un poco más) maravillosa. J’aime la vie. Y es que últimamente, estoy por J’aimar bastante… ;) Bisous!

Que J'aime hoy la vie!