lunes, 19 de mayo de 2008

Amo a Disco y a Gráfica

Venga, venga, voy a echar más leña al fuego… Reconozco que cuando ví el primer ensayo de Rodolfo Chikilicuatre me quedé sorprendido. No me esperaba una actuación tan ‘profesional’. Bueno, entendamos por profesional todo lo profesional que se puede ser llevando esta canción… pero por primera vez me pareció que va a ser posible quedar mejor que un puesto 20. Me hicieron gracia los acordes del principio, lo de la coreografía ‘a lo egipcio’ y lo de las chicas, cómo mueven los brazos. Bueno, ya me entendéis, entendamos por ‘me hizo gracia’ toda la gracia que me puede hacer una canción de este tipo si no la protagoniza Silvia Night, la grande.

Pero bueno, reconozco que ahora me da curiosidad saber cómo quedará el Chiki chiki el sábado. No voy a decir que voy a apoyar la candidatura española, ni que quiero que gane, pero bueno, al final hasta me lo voy a intentar tomar con humor, fijate por donde. Y no, no soy un Uribarri cualquiera, no lo soy. Pero vamos, dentro de lo cutre que podían haberlo hecho, creo que no está tan mal.

Sólo espero que esta sensación no sea el patriotismo que a veces te entra cuando ves a tu país (y te crees que realmente las Son de Sol pueden quedar bien, o los D’nash porque llevan algo ‘más profesional que las Ketchup…) El caso es que la euforia se desató en las webs extranjeras, que aseguran que este año si que oiremos a España alguna vez cuando den los votos más altos del 6. En fin, veremos… El caso es que al parecer en el segundo ensayo las cosas no han ido tan bien, pero bueno, también puede ser para despistar.

En fin, que no me gusta la canción española ni la forma en la que se han hecho las cosas… ya lo he dicho mil veces, pero puesto a tener que ‘comérmela con patatas’ prefiero hacerlo pensando en que será algo medianamente divertido en lugar de avergonzarme del todo. No se, es un positivismo al que no estoy acostumbrado, pero intentaré al menos así evitar el Trankimazin y sustancias similares. Eso sí, yo me quedo con Disco y con Gráfica, me las llevaría a una isla desierta.

Por si no lo habíais visto... el primer ensayo, ea