viernes, 30 de mayo de 2008

Lo baila Jose Luís con las bragas en la mano

No, no me he olvidado de la cita diaria, pero últimamente estoy a mil cosas y no me ha dado tiempo de hablar de nuestro amigo Uribarri y de su comportamiento este año. Sabéis vosotros que siempre le he defendido, porque le considero (y le sigo considerando) la voz de Eurovisión en España, sin duda (y quién no ha soñado alguna vez con ser como él, antes de ver lo de este año, claro). Además, tuve la oportunidad de conocerle el año de Rosa (cuando yo aún era un joven inocente), de entrevistarle, y me quedé sorprendido. Fue muy amable, e incluso llegamos a hablar un par de veces después por teléfono, con anécdota incluida:

-Manu, que tienes que venir a arreglarlo otra vez.
-Yo (a cuadros) qué???

Es lo que tiene cuando te confunden con el electricista, el fontanero o el del aire acondicionado, ya no me acuerdo con qué fue.

Esto es verídico. El caso es que soy de los que defienden que una retirada a tiempo es una victoria. Y creo también que lo de agarrarse como una vieja a un columpio a algo, a cualquier precio, es de tener poca personalidad. Todavía recuerdo el vídeo en el que se mostraba su cabreo en ‘¡Salvemos Eurovisión!’, cuando coge su carpetilla (qué llevaba en ella, sus ‘documentos’, como la Patiño?) y decide levantarse del plató, indica con un gesto su desaprobación por la elección del chikilicuatre y se quiere marchar (mientras Rosa nos deleita con una de sus meteduras de pata más sonadas)

Cuando apareció en la lamentable gala del ‘Dansin’ defendiendo al chiki-chiki, tomándose (ahora sí) la cosa a cachondeo, hirvió la sangre y repateó los higadillos a todos los eurofans.

Su actuación en Belgrado fue similar. Comentarios del tipo viejo verde con toda chiquilla cantante en el certamen, algunos homófobos (“por si no lo saben, Regina es la de los zapatos rosas”, cuando presenta a Islandia; o la alusión a la pluma azerbaiana… y errores como el despedir la primera semifinal cuando sólo se conocían 9 países finalistas, y actuar como si nada cuando dicen el décimo… son temas que todo el mundo se pudo dar cuenta. Y lo de los votos, ya no tiene mérito adivinarlos, no hace falta estar recurriendo todo el rato al tema de: ‘según mis informes, según mis estudios o, es que son muchos años ya’… pues claro que son muchos.

En fin, que sólo me apetece, hoy que mi humor es un poco de perros, poneros el video del personaje que sigue buscando su minuto de gloria, en lugar de retirarse a descansar y dejar de mostrar estas actitudes que no hablan bien de ninguna persona. Ha enfadado al mundo eurofan y ha echado por tierra la ‘reputación’ lograda durante 40 años en TVE.

Claro, que ya se encargará de pasearla por los platós de Tele5, pues ya comentó que él era el que sabía la verdad sobre el tema de Massiel y que sólo hablaría al volver de Belgrado. Preparáos, que todavía no dejará de chupar cámara. Ea. Cómo empiezo el fin de semana!

Venga, tranquilidad...