viernes, 9 de mayo de 2008

Viaje a...

Dicen mis familiares -y la mayoría de mis amigos- que soy una persona dificil de regalar y más aún, dificilísima de sorprender (en un buen sentido, claro, porque sorprenderme negativamente por culpa de alguien es algo que soy capaz de conseguir casi todos los días). Sin embargo, cuando alguien lo logra (sorprenderme positivamente, digo) tiene conmigo muchísimos puntos ganados.

Esta vez se han salido conmigo, ni me lo esperaba, ni me creo donde estoy todavía, ni lo se ni me importa, pero puede ser una de las sorpresas (gratas, vuelvo a repetir) más curiosas de mi vida. Esta sí que será para contársela a los nietos (a los de otros, claro)

El caso es que he de decir 'Thank you' a lo Amy Diamond. No, no os voy a poner a la pequeñaja saltarina del melodifestivalen, sino que voy hacer salir al escenario del diario a los alemanes (por decir una nacionalidad ) Surpriz, que dieron la sorpresa en el año 99 en Israel quedando terceros.

El título de su canción 'Reise nach Jerusalem' (Viaje a Jerusalem) era ya todo un guiño al país anfitrión. Si a eso le sumamos que la canción estaba cantada también en turco, que cada uno de sus intérpretes había nacido en un lugar distinto y que el tema tenía algo de himno, con toques folclóricos y mucha palma... pues da lugar a una buena situación en la tabla (quizá algo elevada en este caso, pero joé, yo todavía sigo acordándome de ellos!)

Hablando de tabla, y antes de que lo diga el Sergi, que se que tiene predilección por este tipo de fisonomías, sobre todo faciales... sartenazo para la cantante líder! Y luego tenemos al hermano pequeño de Pepón Nieto entre los cantantes y... al de la camisa blanca en el teclado! Miedo.com! Y para el estribillo, a la hermana pequeña de Imaani! Con tal plantel de artistas, cómo no iban a quedar terceros!

De todas formas, confieso que la canción no me desagrada en absoluto, pero para nada. Me gusta el tono, la melodía... y el final! Como dice el innombrable al final del video... "aunque no lo pareciera, representación alemana"

En fin, que cuando leáis esto yo estaré de Viaje a... No lo se aún, es una sorpresa. Y esta vez, sin que sirva de precedente, no he sido capaz de descubrirmela a mi mismo antes de tiempo (también es verdad que no me he puesto a ello con todas mis fuerzas, claro). Nos vemos/leemos el lunes, si se resuelve el misterio... mientras, podéis hacer vuestras apuestas... besos!



Reise nach...