viernes, 6 de junio de 2008

De finde en el zoco

Amigos... hay quien me llama 'el baúl de la piquer', no sin andar muy lejos de la realidad. La verdad es que últimamente son más los fines de semana que paso fuera de Madrid que los que gasto en la capital... y el caso es que eso está bien... no? aunque a veces me desubique un poco

Este finde, largo, que me pillo unos días que me debían, voy a conocer un país que siempre he querido visitar pero al que nunca he ido... Un país con el que he hecho muchas bromas con mis amigos... un país eurovisivo, aunque poco. Volveré el miércoles con todos vosotros, espero que sepáis comprender este parón después de semanillas de estrés. Y quienes sabéis el motivo del viaje, seguro que lo comprenderéis.

El caso es que la única participación de este Reino es curiosa. El máximo dirigente del país se enfadó porque obtuvo cero puntos... y decidió 'prohibir' la intervención marroquí en el ESC en sucesivas ediciones. Y aquello fue allá por el año 1980.

La participación de Samira Ben Said siempre será recordada en la historia de Eurovisión, sin duda. A mí no es que me parezca mala, es que obviamente estamos desacostumbrados a este tipo de música en Europa. Yo no le hubiera dado cero points... de hecho siempre me ha atraido este tipo de música... será porque tengo raíces africanas, digo yo, en algún resquicio de mi pasado y de mi árbol genealógico.

Aquí os dejo su actuación, para que critiquéis a base de bien su coro (decíamos del israelí), pero qué queréis que os diga... para mí es una interpretación que enriquece la historia del festival sin duda, y que debería quedar en el recuerdo.

Niños, voy a ver si regateo un poco y me doy unas vueltas por el zoco. Prometo contároslo todo a la vuelta. Besos enormes.


Feliz finde, salamalicum!