jueves, 12 de junio de 2008

A la luz de la media luna

Ey... lo siento por la espera, pero la vuelta se complicó más de lo esperado! La verdad es que ha sido un fin de semana (largo, sí, largo) lleno de contrastes, pero el balance final es taaaan positivo...

No pensaba yo que Marrakech fuese una ciudad tan 'marroquí'. Quiero decir que al ser un centro turístico y demás me había hecho a la idea de que era una plaza más occidental, pero para nada! La inmersión en el mundo árabe ha sido grandiosa, a pesar de tener algún que otro momento malillo, pero ya olvidado... De todas formas, imaginarme a Marruecos, a este país en Eurovisión... uf, se me hace complicado. Están a años luz, pero a años luz...

Pero bueno, estar bajo la luz de la media luna me ha hecho tener, todos estos días, una canción en mente: la de Boaz este año en Belgrado representando a Israel. Vale que quizá sea 'ignorancia occidental' y ya se yo que el hebreo poco tiene que ver con el árabe, pero imaginaba 'The fire in your eyes' junto a la mezquita de la ciudad y se me antojaba la banda sonora perfecta para ese momento.

Hemos alabado ya la actuación de Boaz, pero es hora de dedicarle un post por completo de este diario. Su voz fue auténticamente sorprendente, conquistando desde el inicio al respetable con esa entonación clara y fuerte, con ese plano en solitario, como un puntito gris en medio del océano negro...

El tema está bien construido, pero lo que lo hace bello desde mi punto de vista son esas estrofas largas a modo de trabalenguas y los cambios de voz que le imprime Boaz, seguro sobre el escenario, todo brazos aunque los enviados especiales de Dani nos cuenten que luego en persona es mucho más bajito y que no impresiona en absoluto...

Bravo por Israel este año. Todavía escucho el tema y me creo en Marraketch. Han sido unos días felices, sin duda. Mañana más nens, no os abandonaré ya por bastante tiempo ;-)


The fire in your eyes (y qué me decís de la fotillo, eh)