viernes, 13 de junio de 2008

Happy birthday to me

Aunque en un día como hoy lo lógico es mencionar a los israelíes del 99, os recuerdo que ya nos visitaron en el diario tal día como hoy, pero hace un año, para cantarnos aquello del 'Happy Birthday', un tema con el que todavía hoy me pregunto cómo pudieron quedar quintos.

Afortunadamente para la historia del festival no son muchos los concursantes que se han dedicado a cantar el cumpleaños feliz sobre el escenario. Los hay incluso que se quedaron en la preselección de sus países (afortunadamente para nuestros oídos), a la hora de felicitar el aniversario. Es lo que le ocurrió en 2001 a Lou, la alemana que posteriormente representara a su país dos años más tarde.

Pensé que lo de cantar una canción con una letra tan simple y sosa como el 'Let's get happy' había sido un error puntual, pero ahora me doy cuenta de que no es así, de que Lou es la de las letras bobaliconas en Eurovisión. Si no, fijaros en esto que presentó a la pre germana, a aquella que ganó Michelle...

El tema no puede ser más tonto, tener menos gracia y... acabaar de la forma más predecible y cutrecilla posible. Un cero para la Lou, no me hace ni pizca de gracia esta canción de la fiesta de cumpleaños. ¿Hay algo más tonto que decir: hoy voy a hacerte una cumpleaños porque es todo lo que te puedo ofrecer... y bla bla bla...? La respuesta es que NO.

En fin nens, que no debería estar mosqueado hoy... aunque por el mensaje lo parezca, no lo estoy en absoluto... De hecho, adios a las crisis y... a celebrarlo joé, que muchos quisieran! Disculpad que el tema de hoy no es el más apropiado, pero como siempre digo, hay que escuchar de todo en esta vida... Una ronda para todos!


Nada de fiestas horteras con Lou de por medio