sábado, 14 de junio de 2008

Esta es mi vida (hoy, el regalo)

Cumplir años es lo de menos cuando tus amigos y la gente que te importa (como diría Olvi, eh, Lati) se acuerda de tí, pero que porque pases a la treintena tus padres se olviden de felicitarte, sí que es algo para que te de la crisis esa tan famosa... ¡que aún soy un niño! (interesante, Sergi, interesante)

Así que como no me decían nada, tuve que coger y venirme a verles a la ciudad de Bisbal, a reclamar mis derechos como hijo (ya lo tenía planeado desde hace tiempo, de todas maneras) y aquí ando, entre sol, granos de arena y olor a mar, por un par de días, que el lunes hay que currar, ya está bien de gastarse uno casi todos los días de vacaciones del año antes de que éste llegue a la mitad...

Y después de la canción de ayer, hoy toca mi regalo... y qué mejor que regalarme una de las canciones que más he comentado este año. Hablamos de ella cuando ganó su preselección nacional y cuando salió su videoclip, pero todavía no habíamos comentado su actuación en el festival. Se que muchos lo estábais esperando.

Comentarios de Uribarri (desafortunados, por supuesto) sobre los intérpretes aparte, sobra decir que este tema abrió con fuerza la segunda semifinal, en uno de los mejores inicios de certamen que recuerdo. El comienzo de la canción es espectacular, se funde en negro y aparece él, sonriente a más no poder (y que conste que no me gusta él nada, Nils) pero transmite una simpatía que te hace quedarse con su cara...

Y esos bailecitos, que te hacen ver que se lo está pasando genial sobre el escenario, con ilusión, te hacen contagiarte. Luego por otro lado está su voz, muy buena, y bien seguro de sí mismo. Para cuando comienza el estribillo, ya tienes ganas de bailar!

La forma en la que cambian de intérprete, cuando él se agacha y la cámara enfoca a Regina, que había venido por detrás sin que nos diésemos cuenta, también me encanta. Ella, tan grandota como es, en un principio no me caía muy bien, pero luego, con el paso de los meses, me encantó. Mejoró mucho su técnica vocal y se lo pasa también en grande en el escenario. Vestida con esos zapatitos rosas, para mí fue la mariliendre de la noche... pero me encanta!

Bien vestidos, sin necesidad de coreografía que distraiga en una canción bailable, la de Islandia me pareció una de las actuaciones más destacables del certamen. Una pena su clasificación final el sábado, porque sin duda mereció mucho más, pero era Islandia, y no un país del este.

En fin, que si, que he llegado a la treintena, que me hago madurito (interesante), que me gusta salir, escribir, hablar de Eurovisión y que a veces mi vida es un disparate, cantando en francés, y me encanta... pero THIS IS MY LIFE and I don't wanna change a thing (Sergi me da igual si me corriges) Como dicen los islandeses, esta es mi vida y no cambiaría nada de ella. Estoy feliz. Y eso también es gracias a vosotros. A disfrutar!

This is my life!