lunes, 23 de junio de 2008

Icono de lo español

No, no os he abandonado, sigo aquí, solamente me he tomado unas pequeñas vacaciones sin avisar… Bueno, en realidad lo de pequeñas vacaciones ha sido un eufemismo, he estado tan liado estos días que ni me ha dado tiempo a actualizar! Sorry!

Es lo que tiene el verano, el salir, entrar, las visitas, los amigos, el trabajo, los proyectos, el aire acondicionado de tu casa que se estropea y empieza a echar agua al suelo cual cascada… esas cosas que te hacen la vida más sencilla, y el fútbol, claro, porque anoche hubo que parar el trajín de vida para ver a España eliminar a los italianos. No, no fui a Colón al final, pero estuve a punto.

No me salió mucho la vena patriótica, pero reconozco que salté y grité cuando San Iker hizo de las suyas… que viva España! El jueves me voy a Colón, que lo sepáis. La verdad es que no recuerdo muchas venas patrióticas que me salieran viendo el ESC, bueno quizá con Rosa, porque fue un baño de masas que nos arrastró a todos, y con Beth. Es que… tampoco nos ha dado muchas alegrías nuestro país, no? Bueno si, los triunfos de Salomé y de Massiel, pero de ellas ya hemos hablado…

Aishhh… que no se qué tema de España comentar (porque lo del ‘Eres tu’ como icono español en Eurovisión, no se a vosotros, pero a mí me cansa). Venga sí, ya caigo, un ‘Made in Spain’, total, el título lo dice todo (y los trajes de ellas!) Viva el icono, vamos a demostrarle a Europa que en los 80, en plena movida, se puede ser kitsch y bailar a juego bajo las luces de neón del escenario, aunque solamente nos vean en La 2!

La Década tuvo aquel año el problema de estar compuesta por más componentes de los permitidos sobre el escenario, por lo que dos de ellos se tuvieron que quedar fuera… y no participar de la décima posición de manera activa. De toda la canción, yo me quedo con el sonido de las castañuelas. ¡Vivan las coreografías ochenteras! ¡Vivan los escenarios tipo pub de treintañeros! (aish, que yo ya soy de esos!)

Venga, buen lunes… A por ellos, oeeee… Y el jueves, nos comemos a los Dima Bilans!

Made in Spain, tatuado en su piel...