jueves, 3 de julio de 2008

Despacio, despacio...

No fue mi culpa, fue la de una compañía telefónica. Yo quería haber bajado ayer al centro de Madrid a disfrutar de las fiestas, pero no lo hice. Me quedé en casa porque 1. la verdad es que estoy muy cansado, debe ser el calor, la edad o lo que sea, pero me apetece últimamente estar tranquilo, y eso es muy extraño en mí. Y motivo número 2, me habían regalado un teléfono nuevo y estuve toda la tarde entretenido probándolo y demás... jajaja...

El caso es que aunque siempre voy como una moto de acá para allá, haciendo cosas que si me las hubieran contado hace un año no me las hubiera creido, hay veces que me apetece pasar una tarde lenta, tranquilo, slowly. Vale, hacía meses que no me ocurría, pero ayer tuvo lugar. Os pondría la canción de 'Las de la intuición' de Shakira (prepárate moza que el viernes te conozco) cuando dice eso de "despacio, despacio.." pero no es del ESC (por mucho que algunos se empeñen, eso os lo cuento durante el finde), así que se me ha ocurrido rescatar una de las canciones más lentitas de los últimos años.

Se trata del tema 'The war is not over' que llevó Letonia (ay Letonia, qué gran país. Eso os lo cuento también otro día) en 2005. Es un tema tremendamente sencillo, que corría el riesgo de imitar a los holandeses Re-Union (que habían pasado de la semi con el mismo estilo el año anterior), pero para mi gusto, la canción de Walters and Kazha era mejor. O al menos, tenía más mensaje, más sentimental y... arrancó más puntos. Hasta el punto (valga la redundancia) de que durante buena parte de las votaciones fueron en cabeza, en ese inicio de recuento tan 'loco' y emocionante que nos deparó el 2005, hasta que la Chichirizou dijo basta.

Bueno, que me voy. Este tema, que en estudio suena muy bien, sonó igual en el escenario, y eso ya es un punto a valorar. Ellos no lo hacen mal, son algo ñoños, pero cumplen su función. La realización se cargó un poco lo de que hablaran en lenguaje de signos (eso y que mucha gente no entendió, creo yo, lo que parecía una extraña coreografía), sin embargo, quedaron bastante arriba. La canción no es mala, de todas formas. Eso sí, el floripondio de colores de la chaqueta, se lo tenía que haber ahorrado el de los pelos largos. El otro, mucho más fashion donde va a parar, le tenía que haber avisado...

En fin nens, a ver si hoy me prodigo socialmente, y si no... pues a descansar. Despacio, como se deben tomar las cosas. Yo siempre lo he dicho. Despacio, despacio...

everyone knows it...