jueves, 17 de julio de 2008

¿Dónde está el sol?

La vida da muchas vueltas, y lo que hoy te gusta, mañana no, y así funcionan las cosas, y no somos nosotros quien decidimos, aunque creamos que sí. Reconforta pasear -de cuando en cuando- por Ikea (ayer denominado Universo Carola), comprar alguna cosilla para la casa y ale... otra vez de subidón (sobre todo si después se cena lo que se cena).

Acabo de leer lo del Musical de Eurovisión que van a hacer en Londres. Yo quiero irrr! quién se apunta... con la excusa, nos damos una vuelta por Picadilly! También contribuye al general 'mood' de hoy el redescubrimiento de una gran artista o, más bien, de una gran canción, que ayer estuve tarareando toda la tarde, en su versión en inglés.

Es un tema que ya asumo que no os va a gustar, pero a mí el 'Donde está el sol' de Holanda en el 94, me parece una canción entrañable. La canción en sí me gusta mucho, cómo está construida, y porque es un tema de los de 'toda la vida'. Lo que no se bien es qué hace Willeke Alberti en el festival del 94, porque realmente debería haber participado en el 64, o por ahí.

Y es que la representación holandesa en el 94, cuando el certamen, mediados ya los 90, comenzaba a redespertar, olía bastante a rancio. La intérprete era la Maria Dolores Pradera de su país, vestida como mi tía la del pueblo cuando va a una boda (peinada igual) y el tema... estupendo para las abuelas holandesas mientras hacían el queso... Bueno, y para mí, porque a mí me transmite mucha fuerza, mucha esperanza de un mundo nuevo... de un sol nuevo... Y ale, puesto 23 con tan sólo 4 puntitos.

Destaco sobre todo (si no lo queréis entero) el último minuto de la canción... y el puente... parece un tema construido por Chema Purón! En fin, se lo dedico hoy a Beartriz, que en septiembre verá de nuevo el sol (a finales, el veintitantos) ya sabe por qué lo digo... Ciaooo!


Dónde está el sol?