martes, 1 de julio de 2008

El mundo al revés de TVE

Perplejo me quedé ayer por la mañana cuando leí que Rosa volvería a representar a España en Europa, esta vez en el Eurodance. Pensaba que era una broma o algo así, pero me fui al calendario y vi que no era ni 28 de diciembre ni 1 de abril (April Fool's day para los anglosajones) así que no tuve más remedio que abrir la boca y dejar los ojos en estilo 'ojoplático'

Se me vienen varias ideas a la cabeza. La primera de ellas es... ¿por qué la llevamos al Eurodance y no la llevamos, como sería lo lógico, otra vez a Eurovisión, con un buen tema en el que -por fín- pueda demostrar su vozarrón? Es la forma de TVE de hacer las cosas al revés, no lo entiendo. Rosa ganó 'Mira quién baila' aquí porque la gente le tiene cariño, no porque sea una profesional bailando, no creéis?

Aparte de que se supone que los concursantes que ahora mismo están en Mira quién baila o como quiera llamarse entraron pensando en que el ganador iría al Eurodance... entonces... ¿qué pasa con las chicas que están concursando? Porque con Rosa irá un hombre, claro, de pareja... Vamos, que viva TVE. Paso, como siempre lo he hecho, del Dance Contest.

De todas maneras, vuelvo al tema de hacer las cosas al revés. Qué será lo próximo? Propongo a TVE que mande a Fernando Torres a la Fórmula 1. Ahora que no gana Alonso, pues si mandamos alguien que hace otra cosa pero que es famoso, lo mismo reflota... Dios... no entiendo nada... Y que luego para el concurso de canciones se lleve al Chiki chiki... que alguien me lo explique.

En fin, que así las cosas, hoy nos toca hablar de Rosa, pero como ya la tuvimos cantándonos el 'Europe's...' hoy la invitaremos con otro de los temas que fue candidatos a la Eurovisión de 2002... En esta ocasión, nos cantará 'Hay que vivir', quizá la canción más olvidada de cuantas fueron presentadas a aquella multitudinaria OT pre española...

El tema no es nada del otro mundo. Al menos en él Rosa muestra que tiene voz, y quizá con algún arreglo hubiera sido más 'potable'. Los mejores momentos, en el 1.21 cuando la granaína da sus palmillas (es la Rosa entrañable que se ganó a todos) y en el 2.40 cuando dice "hay que suchar" (mezcla de luchar y soñar, vamos, la Rosa entrañable que se equivocaba cada dos por tres) Agur nenes!



Hay que vivir, hay que soñar...