lunes, 7 de julio de 2008

Mi primera vez

Bueno, la que se ha liado este fin de semana. No se por qué extraña razón, el dominio www.diarioeurovision.es , por el que muchos entraríais a esta página, resulta que ha caducado y no ha habido nadie (viva Strato, la empresa de hosting) que me haya informado. Me parece de poco profesional no avisarte de la renovación del dominio (tal y como están obligados) por lo que he decidido que me quedo sin él, que sigo siendo http://diarioeurofan.blogspot.com/ y, sobre todo, espero que los amigos de este diario sigan encontrándolo mediante esta dirección, y que no perdamos visitantes, joooooo...

Por lo demás, tengo muchas cosas que contaros, pero voy a ir poco a poco, porque si no no avanzo. Nos quedamos en el viernes, que como ya sabéis, estuve en el Rock in Rio, en lo que fue mi primera vez (risas fuera) en un macroconcierto (joé, me ha pillado un poco mayor). La verdad es que el único punto negativo de la noche fue la organización (tres horas para llegar y tres para volver, gracias a la espera necesaria para coger los autobuses gratuitos, me parecen suficientes, no?)

Musicalmente hablando, Amy Winehouse estuvo aceptable. Aceptable porque lo que mejor hizo fue salir al escenario (contra todo pronóstico) y, si, intentó cantar. Pero suficiente tenía con vocalizar, que la copa no la soltó de la mano en toda la noche. Por su parte Jamiroquai me sorprendió, porque lo cierto es que yo no me sabía sus canciones, pero el tío monta un espectáculo bastante bueno.

La mejor, sin duda, Shakira. Como ya habréis leido, se ganó al público y también se ganó al Manu, sin duda. Me gustaba ya de antes, claro, pero tampoco es que me apasionara. Ahora puedo decir que tiene una gran voz y que sobre el escenario, sabe muy bien lo que tiene que hacer para ganar puntos. Es de padre libanés, como mi amiga Joan, que me contaba un día que se escuchaban rumores de que podía representar a Líbano en Eurovisión (jajaja, imposible de creer, pero también me contó un día que se escuchaba que podía ser Mika el representante)...

El caso es que Líbano intentó partipar hace un par de convocatorias, pero teniendo intérprete elegida y canción escogida, por razones políticas en su conflicto con Israel, la cosa se echó para atrás. Según tengo entendido, la tele libanesa se negaba a retransmitir la canción israelí y a hablar de ella en la página web que todo canal participante está obligado a montar, por lo que prefirió retirarse y dejar de llevar a cabo 'su primera vez' en el certamen. Así que ahí se quedo Aline Lahoud, sin representación. Os pongo la canción que iba a llevar en directo, seguro que en estudio, y con unos buenos arreglos, hubiera sido un tema que podía haber arrastrado algún que otro voto. Es una balada buena y calidad, no le falta. Besos!


Quand...