jueves, 21 de agosto de 2008

Dia D

Si me importara algo el Dance Contest, estaría consternado por el papelón, la desfachatez y la poca vergüenza de una televisión que anuncia a bombo y platillo el inicio de un programa para elegir a su representante, que luego selecciona a Rosa de España para que baile por Spain y que, a menos de tres semanas para comenzar el certamen.... ¡¡dice que no participa!!

La razón esgrimida es además que juega la selección española de fútbol, algo que me parece estupendo pues a mi me gusta el balompié, pero eso es suficiente para retirarse del certamen? Y ya digo que a mí la participación me da igual, sino por el hecho de lo malísimamente mal que queda nuestra televisión ante la UER, organismo que debe tomarse a pitorreo.

Al parecer, TVE decide retransmitir el fútbol por la 1 y pasa del Dance, que bien podría retransmitirlo por la 2, no? Ya sabemos que es un concurso horrible, sin sentido, pero que joder, si te apuntas y elijes a gente para ir... pues qué menos que no quedar de impresentable...

Y ante Rosa, que estaría contenta con ir a Glasgow (ella es así) qué, le habrán prometido llevarla al menos al Eurovisión de cantantes el año que viene, para compensar? Pues mira, no estaría mal, y nos ahorrábamos gastar el dinero en preselecciones como lo de este año, que total, entre eso y nada, me quedo con Rosa.

En fin, que de todos modos la verdadera tragedia de ayer no fue esa, sino la de Barajas, qué terrible. Recordarme la semana que viene que os cuente la anécdota de ayer, porque al final acabé siendo entrevistado, several times, por la mismísima BBC para contar lo que pasaba en Madrid, una locura que sólo en mi mundo podía ocurrir, y ocurrió.

Como sólo en mi mundo podía suceder que mientras leéis esto, yo esté en Barajas cogiendo un avión. Si es que mis vacaciones este año no podían ser más... ¿dispersas? con destino a ver 'Senhores du Mar', que siempre es bueno alegrarse la vista. No os voy a dejar hoy con el grandísimo tema de Vania, que ya lo hemos comentado varias veces, ni con ningún otro de los buenos temas lusos que ya han pasado por aquí -de los últimos años, casi todos- así que no mucho nos queda donde elegir sin repetir canción.

Así las cosas, mejor recurrir a lo seguro, a una de las grandes cantantes portuguesas, una estupenda voz que ha seguido haciendo carrera, ¡y qué carrera! tras su paso por el ESC: Dulce Pontes. Con su 'Lusitana Paixao' yo reconozco que no me conquistó, a pesar de empezar con un 'fado' pero no se puede negar que tiene calidad y que ella es grande, muy grande. Si queréis algo, estaré en el país de al lado. Nos leemos la próxima semana. Besos.


Fado...