jueves, 28 de agosto de 2008

Si te pudiese abrazar...

Deixa-me sonhar... so mais una vez... pensar que va ficar sempre junto a mim... Qué canción más bonita la de Rita Guerra... entre ella, y la de 'Senhora du Mar' se me han pasado volando estos días en Lisboa, sin prácticamente haberme enterado de que los aires lusos te pueden calar aunque tu no te des cuenta, hasta los huesos, con la humedad del Atlántico.


En fin, que como decía Nikos, al final se ha enderezado un poco el rumbo del mes de Agosto y la travesía por el Telho ha sido más que satisfactoria, aunque no cantemos aún victoria. De hecho, sigo "de vacaciones" y ahora visitando unos días a la familia, cumpliendo el papel de eso que dicen que hay que ser: un niño bueno.

De todas maneras, sigo pensando en fados, y sigo teniendo en el alma, algo de vena lusa. Jeje, ya sabéis por dónde van los tiros hoy entonces. Yo no se por qué, siempre he tenido algo de debilidad con las canciones portuguesas. Instrumentalmente, me gusta mucho esta de 1998 que lleva por título una frase muy bonita 'Se eu te pudesse abraçar' (si yo te pudiese abrazar). Suena tan portuguesa... con las gaitas, el 'cavaquinho' o como se llame el instrumento que popularizó Lucía Moniz...

Los Alma Lusa pasaron por el festival un poco desapercibidos, como la mayoría de las entradas del país vecino (y eso que alguno de los músicos se hizo, al parecer, muy amigo de Terry Wogan) pero es una entrada que creo que se deja escuchar bastante (a pesar de los saltitos de la intérprete) y que nos hace recordar las ganas que a veces nos dan de abrazar a nuestros hermanos de ahí al lado... al menos a mí, que me han tratado muy bien estos días. Un saludo a los dos Paulos, a Nuelo, a Fabio, a Shaha, a María, a Julio y, sobre todo, a Rui. Beijos a tudos!!

e pudesse falar contigo...