viernes, 29 de agosto de 2008

Pachanga que empacha

Hacía cosa de diez años que no venía a Almería siendo feria... y la verdad, es que la impresión que tenía me ha cambiado bastante. Reconozco que la llamada 'Feria del Mediodía' está muy bien, cada vez mejor. Lo de que saquen los bares sus barras a la calle ya lo conocía, pero lo de que los pubs abran a las cuatro de la tarde y estés tomando copichuelas a plena luz del día es una experiencia nueva y agradable, sólo comparable a algunos domingos en La Latina.

Lo único que faltaba era buena música que escuchar, porque en una feria andaluza no te van a poner a Kate Ryan (quién es esaaaa??) sino que no vas a dejar de oir rumbas, sevillanas y... ey amigos! que estamos en Almería! a David Bisbal!

Lo siento por los que esperábais un nuevo tema portugués (ya llegarán, ya llegarán) pero comprended que estando aquí, me dejé imbuir por el espíritu del ex de Chenoa. La de 'Corazón Latino' ya os la puse, y la de 'El Alma en pie' es una balada que no nos pega para este espíritu festivo, así que, así las cosas, sólo me queda poneros el otro tema que el paisano presentó en la pre de aquel 2002 que tan lejano parece ya: 'Miénteme', un tema que popularizó después con Elena Gadel un año después a dúo.

Para mí es un tema que se queda algo cojo, le falta algo, quizá una mejor producción posterior... El caso es que no voy a retomar la polémica de si hubiera sido mejor David o Rosa en el ESC, creo que pasó lo que tenía que pasar, pero lo que no podemos negar son las tablas del almeriense ni el carrerón posterior. Saca disco en octubre, que lo sepáis. ¿Y qué hago yo con este ataque de patriotismo, si yo no soy así? Bueno, que basta de rumbas y pachangeo. Está bien para un rato (de cinco minutos). Me voy a la playa, besos a todus!

Miénteme, castígame...