miércoles, 13 de agosto de 2008

Ey loca, qué significa 'Choco'?

Esto de ser verano nos tiene a todos aplatanados. Yo creo que no había dormido tantas horas de siesta en mi vida… claro, así luego por la noche me cuesta conciliar el sueño, llego al trabajo pensando únicamente en dormir por la tarde y en salir un ratito y vuelta a empezar. Es el circulo de la vida, ya lo decían en El Rey León. Jaja.

Muchos de vosotros de vacaciones… y yo… finalmente voy a poder coger unos días. No van a ser ni mucho menos como tenía pensado (lo siento Inés) pero bueno, intentaremos capearlos lo mejor posible, dándole la bienvenida a ‘Senhores du mar’ y todo eso. Pocos hits del verano nos ha dejado recientemente el ESC, al menos que yo recuerde ahora… más allá del ‘Number one’, pero sí que el festival ha dado muchos temas con sabor a mar y playa. Algunos gustaron más, otros menos.

Entre estos últimos, se encuentra el ‘Loca’ de Moldavia en Atenas 2006. Fue un año raro el de la segunda participación de la ex república soviética en Eurovisión. Despúes del éxito cosechado con la abuela que tocaba el tambor, no estuvo a la altura la representación moldava. Y es que el escándalo estuvo presente desde el principio. En la final nacional tres participantes quedaron empatados en el primer puesto, por lo que, según las reglas, debía ser un jurado el que decidiera quién tenía que ir a Grecia.

Sin embargo, el jurado no quiso y se decidió convocar otra final en la que participaran estos tres, pero también otras canciones. Claro, eso enfadó a los tres ganadores, que retiraron en bloque su candidatura, por lo que hubo que organizar otra final con nuevos temas, en la que ganó Arsenium (ex componente de los O-Zone) y Natalia Gordienko. Con tanto jaleo, no extraña que llamaran a su canción ‘Loca’, porque eso fue una locura. Un tema de lo peorcito que se recuerda en el festival, la verdad, y que estuvo en la final porque Moldavia había obtenido el pasaporte directo el año anterior, si no… otro gallo les hubiera cantado.

Original lo de llevar una tabla de windsurf sobre el escenario, (bueno, al menos la vela) pero quizá fuese lo único a destacar. No me gustó el rap, no me gustó el tema en sí, ni los saltitos y bailecitos tontos de la coreografía. La letra es lamentable ‘Ey loco, please espera un poco and I give u my choco’. Lo de Choco me hace gracia, porque no se qué pretendieron que significara, pero a mí me parece que le está entregando su… si, eso mismo. Un poco fuerte, no?

En fin, el tema, sin ritmo ninguno y con menos gracia que los chistes preparados de los presentadores al inicio de cualquier festival. Me recuerda al verano por los colores que utilizaron, sobre todo al inicio, en el que el escenario queda bastante bonito iluminado, por el vestuario de ella y… porque es una locura la canción, como este verano 2008, sin duda.

Ey loca, give me give me your boca