viernes, 15 de agosto de 2008

Raquel Mosquera, de pachanga veraniega

Señoras y señores, estoy oficialmente de vacaciones. Sí, hasta septiembre ya. Como las aguas han venido tan revueltas este verano no hay mar en el que zambullirse, literalmente hablando, por lo que no desapareceré ni colgaré el cartel de: “vuelvo a abrir el 1 de septiembre”, así que iré dando señales de vida… con ritmo estival, eso sí. Es decir, poquito a poco. Entre parada y parada de mi Tour 2008.

Cada vez que pienso en ritmo estival la canción por antonomasia que se me viene a la cabeza es la de la maltesa Claudette Pace en 2000, la de ‘Desire’ y realmente no se bien por qué. Será por el ritmo de la música, que es completamente de pachanga veraniega. Claudette me recuerda a Raquel Mosquera, pero con más gracia. Sus movimientos, su forma de colocar la mano… y la cara rechoncha de felicidad que tiene yo creo que la hicieron caer simpática a la gente ese año. Voz se ve que tiene, pero el tema... es que no le acompaña.

No, el tema no es que valga mucho. De hecho nunca me gustó su forma de empezar, ella cantando sola y luego ya que empiece la música. Tampoco su final ‘increscendo’. En realidad no me gusta nada, pero es la sensación de vitalidad que transmite Raquel Mosquera la que le dio la vida que le llevó a arrancar bastantes puntos (para lo que se podía esperar). De peluquería no se, pero de maquillaje y vestuario, no hubieran estado mal unas clases. Y dejar de enseñar dientes... Por cierto que el coro es sueco. Malta llegó sin coro y pidió prestado uno... si os fijáis, seguro que recordaréis al del pelo blanco de otros eurotemas...

Bueno nens, que mientras leeis esto, yo estaré camino de Valencia… a pillar un poco de sol, beber un poco de horchata (ah no, que no me gusta) y a salir un poco de fiesta. Será una de las primeras paradas del tour veraniego… y en breve, os cuento más.


Deep in my heart...