sábado, 13 de septiembre de 2008

Doce, qué grandes!

Cuando algo está a punto de nacer los días previos son de máxima tensión y estrés. Primero lo ves todo negro, luego se torna gris (luego sin querer vuelve a ser negro) y cuando parecía que todo estaba ya perdido de repente ves la luz en el fondo y... bueno, parece que ya se acerca...

Madrid se apuntado al otoño antes que otros años, y ya hay que ir empezando a olvidarse además de la manga corta, las noches caen antes y el ánimo, en general, está blue... qué le pasa a la ciudad? qué nos pasa a los que vivimos en ella?

Esta noche es la 'Noche en blanco' (jaja, qué chispa de nombre, de esas hay tantas...) y al menos Madrid permanecerá despierta (si es que no lo hacía ya) hasta el amanecer, con hasta doscientas ofertas culturales por las calles... lo que quiere decir también, gente por todos sitios pero un ambiente agradable. No quedará más remedio que vestirse de ella, ya os contaré!

Hablando de vestir, descubrí el otro día una participación que no se cómo había pasado desapercibida a mis ojos durante tantos años. Es Portugal 1982. Luego decimos que Eurovisión se volvió friki este año... ¿Cómo pudo la RTP mandar esta canción en aquella época? Porque las 'Coisas de nada' del 2006 tenían incluso su gracia... pero que se anticiparan los vecinos 24 años antes... eso si es ser visionario!

Pues que sepáis que me he hecho fan de las 'Doce', las represetantes lusas aquel año que, tras triunfar en su país, salieron al salón de la casa del festival (dios mío, aquello era un escenario? si era la esquina iluminada de una calle cualquiera!) vestidas de mosqueteras cantando una canción superpegadiza.

Tanto, que tengo el 'Bem bom' metido en la cabeza y no se me va. Tampoco se me va la coreografía, desde el primer momento cuando empiezan a moverse casi sin música.... ni los trajes, que ya los hubieran querido para sí las 'Non Stop'... ¡Si hasta el director de orquesta va vestido de Dartagnan! Qué gran inicio para el festival del 82...