lunes, 22 de septiembre de 2008

El sueño de Plastic Man

El fin de semana me ha dejado agotado... necesito 2 días más para recuperarme... horas y horas de sueño, eso es en lo único que pienso... espero que acabe la jornada laboral para ir directo al sobre...

Creo que he recorrido Madrid de arriba a abajo, y eso unido a una larga noche de sábado, prologada por un domingo de trabajo, dan como resultado que se cierren mis ojos mientras os escribo esto. Si es que son las ocho de la mañana, no hay derecho!

Ahora podría estar soñando en mi cama, como lo hizo Eddie Friel en el 95 representando a Irlanda en su propio país. Rodeado de éxitos (de Linda, Miah, los Rock nRoll que le precedieron... y luego le siguió Eimear) Por eso, la posición 14 de esta participación irlandesa debió saber a muy poco en el pequeño y verde país. Pero señores, es que la canción tampoco da para mucho más.

De composición clásica, no se por qué me recuerda a algún tema de película setentera o no se bien a qué, pero me recuerda mucho a algo, como si ya lo hubiese escuchado antes… tiene una instrumentación agradable, la que da la orquesta. Pero es que hasta el estribillo me parece haberlo oído ya en otras muchas canciones.

El tampoco es que ayude mucho, ahí sentado… Recuerdo que cuando vi en su dia el festival en directo con la Boni y que acordamos en llamarle Plastic Man, porque la cara nos parecía hecha con plastilina, como las típicas series de animación de los 80. Ahora que vuelvo a ver el video, imagino que se lo dijimos por la boca, que hace algunas posturas raras.

La voz me resulta curiosa, sobre todo por el tono, por ser así de grave, pero cómo flaquea cuando tiene que subir y decir aquello de melodiii-iii-ijjj

En fin, que se quedó soñando con su coro lalalá que Irlanda conseguía la cuarta victoria consecutiva, pero ni de broma. Seguro que la RTE hizo de TVE ese año y mandó algo mediocre por miedo a ganar (otra vez más, lo que se comprende) ya que tras organizar el festival tres años seguidos, sus arcas debían estar pelín vacias… Eso sí, gran escenario el de este año también.

El nananana sobra, no?