martes, 30 de septiembre de 2008

La canción de los 80

¿Os he contado alguna vez que uno de mis placeres favoritos es degustar un buen paté? Bueno pues ayer decidí hacerme un homenaje a mí mismo, que para algo llevo currando un mes como un exclavo (de mi mismo) y me abrí una botellita de vino y un buen paté que me ha traido la Boni de la France (joder, otra vez este país).

Siempre había visto esa práctica, de hacer esto tu solo, como algo de "personas mayores". Claro, lo veía desde la perspectiva del calimotxo y la cocacola, así que era diferente. Señores, creo que he crecido. Un poco.

Quienes nunca crecieron, porque siempre les recordaremos así, fueron los niños del Aspro Mavro, la canción con que Alexia podía haber ganado el certamen de 1987. No me hubiera importado nada. Y es que si los 80 eran frikis, no hay actuación que mejor ejemplifique esa década que la chipriota.

Menudos trajes, menudas hombreras, menudo maquillaje, menudo peinado, menudos coros, menudos músicos... pero en conjunto... es genial! Y los niños, que hacen una coreografía acompasada, divertida, ella de Minnie Mouse, él de no se qué, primera comunión o baile de disfraces del colegio (por cierto, no habían prohibido niños en el escenario tras la actuación de Betty Missiego?) pero encantadores.

Y la instrumentación, divertida, la canción pegadiza... Un séptimo país para la pequeña isla que a mí, me supo a poco. Besos.

Aspro mavro...