lunes, 29 de septiembre de 2008

¿En qué idioma hablas?

Había una serie hace años en nuestro querido ente público que se llamaba "Raquel busca su sitio", título que me encantó e hice mío durante muchos años... Y es que nunca vi la serie, y además, odiaba a la protagonista que era Cayetana Guillén Cuervo, pero el título me parecía tan real que muchas veces me he sentido Raquel. Buscando mi sitio.

Ese podría decirse que es el resumen-titular del fin de semana, que no es que haya sido malo, pero sí que marcará un punto de inflexión, creo. En fin, que empieza una nueva semana, que no tiene pinta de ser fácil, pero el sábado que viene será el Congreso de la OGAE, os daré puntual información a los que no vengáis y podré saludar a muchos de vosotros en persona, y eso me apetece mucho!!

De hecho Dani de Eurocrónicas ya está por aquí por Madrid, así que una de estas tardes vamos a tener charlita eurovisiva... y al resto os espero el sábado, qué ganas! Bueno, ya iremos contando más... ¿A quién nos traerán este año?

Si recordáis, el año pasado vino Karina, Eva Santamaría y una de las integrantes de Baccara, que aprovechó para poner verde a la otra, y criticar su actuación en el Melodifestivalen de hace unos años, cuando entradita en años, presentó el 'Soy tu Venus', un tema que a mi me encanta por varios motivos pero que ya comentamos. Hoy me centraré en la actuación de las señoras de blanco y negro en el 78, representando a Luxemburgo.

Eran tremendamente conocidas en España y en media Europa, sobre todo central, cuando representaron al pequeño país. Es curioso que fuesen elegidas pero según nos contó la que asistió al congreso el año pasado "ellas ya sabían que no iban a ganar, porque no interesaba.... / ... y quedaron, lo mejor que se podía quedar".

A mí eso de "yo ya se que no podía ganar" me suena a rabieta y mal perder, qué queréis que os diga. Porque cuando vas a un restaurante en el que sabes que no te van a dar de comer, no vas. Bueno, que me voy del tema, el caso es que el 'Parlez vous français" (coño otra vez el temita) no me parece el mejor tema... por mucho que nos resulta mítico y la parte del 'Mayte, what did you do, who did you meet? en la versión en inglés, pronunciada con ese acento de Carabanchel, me hace reir. En francés no tengo idea, pero imagino que el acento será de Vallecas cuando menos...

Aquí el "encuentro fortuito" en el escenario y el hecho de que por momentos van desacompasadas me hacen recordar mucho la reunión de la Ogae del año pasado, por lo que María contó... De todas maneras, no cabe duda de que esto es parte de la historia del festival que nunca olvidaremos.

Por cierto, no había visto los flecos plateados del escenario (dioooos!) ni la orquesta que se mueve al inicio. Curioso. Buen lunes

Vaya dos...