martes, 9 de septiembre de 2008

Vuelve Eslovaquia...

Dia festivo en Madrid y uno aprovecha para dormir un poco más de la cuenta y también para trabajar desde casa, que hay que ser aplicado. También para echar un momento la vista atrás y recordar canciones -y países- que uno puede tener algo olvidados. Es el caso de Eslovaquia, ¿quién se acuerda ya de que alguna vez participó en Eurovisión? Pues seguro que no demasiada gente.

Allá por el 98 nos deleitó con su última participación hasta la fecha, la de Katarina Hasprová, que cantó aquello de 'Modlitba', que por su similitud con el título ganador del año pasado de Marija Serifovic, lo mismo quiere decir también 'Oración', a saber.

A mí la canción, me encanta. La voz de Katarina es magnífica y la interpretación de la canción también. Sobria sobre el escenario, los 15 últimos segundos de la canción para mí son geniales, qué final! Es de los llamados 'históricos' en Eurovisión. Hubo un tiempo que se decía que todo tema tipo del ESC tenía que tener ese crescendo final y esa orquestación.

Ella es guapa (por cierto, si miráis en Internet, podréis ver sus domingas al aire...), menudos ojos grandes, pero también se le va uno de ellos un poquito, y quizá eso le restase puntos, no? porque hay tomas que quedan un poco raras... A mí de todas formas, me gustó mucho la participación eslovaca de ese año... ¡ay si aprendieran de ellos sus vecinos checos, que menudos dos últimos años llevan!

En fin, empieza a llover. Niños, para casa... un beso.

Vuelve Eslovaquia...