domingo, 7 de septiembre de 2008

Bailad conmigo

Y Polonia ganó el Eurovisión de Baile... pues muy bien. No, obviamente no lo ví, no os preocupéis. Simplemente anoche me dio por pensar en que la UER lo hace mal, que debería proponer un Eurodance en el que, al menos, un integrante de la pareja fuese un ex-eurovisivo. Así sí que lo veríamos! (ufff, en el fondo es lo que planteó TVE... por cierto, ¿alguien vio el concurso y escuchó la explicación que diese el presentador para justificar la no-presencia de España?)

El caso es que me puse a pensar quién me gustaría ver bailando en el ESC... Empecé por los anfitriones, y me imaginé que por el Reino Unido iba a bailar Nicky French, vestida con su capa gris y seguida por sus coros, qué gracia. Por Irlanda me gustaría que fueran las Mullans, girando, girando, como si por Malta fuese Chiara... Por Portugal llevaría a Sabrina, que nos diría lo de 'Dança Comigo' y por Francia, querría que bailara Virginie Pouchin, a ver si así se mueve algo.

Por Italia que los Jalisse nos bailasen un vals, mientras que por Alemania tendría que ir Supermegamichelle sin duda. Por Islandia, lo siento, pero me llevaría a los de este año y que me bailaran el 'This is my life' por mucho que le duela a Selma no participar en un Dance Contest. La que no se perdería el concurso, porque no quiere perderse uno últimamente sería Carola, que movería sus carnes a ritmo de... schlager sueco, cómo no.

Desde Finlandia bailaría, mirándome sólo a mí, Hanna Pakarinen, y Guri haría lo propio por Noruega, bailándonos un tema de esos típicos de Benidorm años 70 que a ella tanto le gustan. Por Polonia iría un trozo de carbón (ah no, que es Isis Gee que se quedó dormida en la cabina de rayos UVA!), mientras que los rumanos mandarían a Luminita, sin duda y sin los System.

Rusia mandaría como pareja de baile a Alla Pugacheva con su Kirkorov, ya reconciliados (sobre todo porque el Kirkorov no podría perderse un Eurovisión tampoco) y por Bielorrusia, Angélica Agurbash, que como no tiene que cantar, quedaría hasta en buena posición. Por Turquía iría Sebnem Paker y por Eslovenia, la mandolina. Mira cómo mueve sus mandolinas!

Y todos ellos, sin duda, harían lo ya clásico en Eurovisión, quitarse ropa tras ropa e ir cambiando vestuario... algo que algunos creen que inventó Marie N pero que como muestra el video que hoy os dejo, es algo mucho más 'legendario' en el certamen.

Hoy, como habréis visto por los enlaces, todo es un recopilatorio, si pincháis en ellos veréis viejas entradas. Y el video que os dejo, también es un review de los mejores 'velcros', descubierto gracias a un amigo que nos lo dejó en los comentarios. Un besote!

Oye, y vosotros a quién llevaríais al EuroDance?


Aún me estoy riendo con lo del trozo de carbón, qué malo!