martes, 14 de octubre de 2008

Chubidú, jo tia! papa llama!

No os he contado que la semana pasada fui a ver el preestreno de 'Una conejita en el Campus'. Sí, ya se que todos esperábais de mí que os dijese que he visto una película israelí, islandesa o iraní con subtítulos en coreano, pero no... a veces también me relajo y consumo cine comercial...

Fui sin ninguna pretensión y acabé riéndome como hacía tiempo. Debe ser que después de un mes de tensiones necesitaba liberarlas por alguna parte y me descojoné, sí, lo admito. La escena de la alcantarilla es para morirse de risa... En fin, que si queréis reiros sin pretensiones, ya os aconsejo esta forma de hacer terapia.

Y es que reconozco que hay otro género humano que a veces me hace reir bastante: el de la rubia pija. Osea de verdad, Nube de España, Jo tia.... A veces las tomas en serio, otras te ríes con (de) ellas... pero las rubias son una especie aparte a las que suelo tenerle admiración. ¿Quién no se ha hecho la rubia alguna vez en su vida? Jo tia, papa llama.

Repasando la historia del ESC, para hacer la versión eurovisiva de esta peli contrataría sin duda a Sonia o S(elena),-guiño a Dani- la que fuese la rubia recauchutada de las dos, pero como ya hemos hablado de ella, y también de la de la pre noruega que cantaba aquello de Silicon Valley, os traigo otra que me parece pija hasta decir basta y que podría protagonizar, por qué no, la versión islandesa del film, pasando antes por el quirófano para ponerse más tetas...

Y es que Anna Mjöll hizo de "las rubias no somos tontas" en el festival del 96, con un tema tonto hasta decir basta, que digo yo que quiso imitar a las cantantes de las películas en blanco y negro de los años 50. La canción, de horripilante título: Chubidú (no confundir con Scooby-Doo) quedó hundida en lo más profundo de la tabla. Como no podía ser menos con ese peinado.

Ya hemos hablado alguna vez de la realización de la tele noruega aquel año. La realizadora debió ser rubia también, porque a todo le metio efectitos... pero este de los labios rojos sobre el fondo en blanco y negro ya fue la bomba. Si, luego diréis que soy yo quien os tortura, pero lo de la tele noruega no tuvo precio aquel año... Y lo de Islandia, que qué poco honor hizo en el 96 a otras grandes representaciones islandesas en otras ediciones!

Chubidúuuuu...