lunes, 13 de octubre de 2008

Maripili buena, maripili mala

Lo siento por los socios de Adena, pero hay un animal que debería desaparecer de este mundo, y me refiero a la especie "maripili mala" que desgraciadamente abunda... Imagino que será un tópico recurrente en las conversaciones con vuestros amigos, como yo con los míos, el comentar que en este mundillo en el que algunos nos movemos hay gente capaz de sacar lo peor del hombre y lo peor de la mujer...

En fin, que es inevitable que en nuestro camino se nos crucen algunas... y me parece de chiquillería lamentable lo que hacen... hoy no me refiero por supuesto a ninguno de vosotros ni a nadie que haya leido nunca este diario, pero por si acaso viese este post le diré una cosa: que le vayan dando mucho guacamole. Y algunos sabéis por qué lo digo.

Disculpadme nens, pero hay mucha leidi por el mundo y el problema que tiene el ir de bueno por la vida es que a veces confías en los demás... pero bueno, bueno... que no seré el primero al que le han dado la bofetada por poner la mejilla ni el último, qué os voy a contar a vosotros.... Así que basta de lamentaciones y a levantar la cabeza, que yo, de momento, sí que puedo ;)

En esta vida hay buenos y malos, como ya nos enseñaron los de Azerbayan este año. Y al final, ganan los buenos. O eso nos han contado. Reconozco que la canción de los azerbos (o como se les diga) no me gustó la primera vez que la escuché, me parecía que el tío gritaba mucho... vamos, que sólo gritaba...

Pero conforme la fuí escuchando, me fue gustando más... hasta el punto de que ahora es de mis favoritas. Me pasó como con la de Hanna Pakarinen del 2007, que al principio me parece oscura y gris, pero luego descubro el punto de la canción guerrera, dark... y me encanta. También he de confesar que me ayudó el ver al 'ángel blanco' el día de la actuación, que con esas lentillas, me parecía la mar de atractivo, lo reconozco.

A pesar de todo, de que la puesta en escena fue, como diría Lynn, "supercurrada" y eso que no pudieron hacer ni la mitad de lo que querían, he de reconocer que musicalmente hablando el tema está bien construido, y la "orquestación" es bastante buena... La interpretación de ellos flaqueó en algún momento, pero... qué más da? Tuvimos espectáculo y voz, qué más queremos?

Para mí, justo pase a la final y moraleja: el angel bueno es el que gana. Las maripilis buenas, también.

Day after day...