sábado, 11 de octubre de 2008

Espejito, espejito...

Como el Manu fiestero de los últimos meses ha desaparecido un poco, hoy le voy a poner un tema bailongo (Joer, soy como Aida, hablo en tercera persona!!). Bueno, bailongo y que os de pie al resto a hacer críticas y reinos un rato. Porque yo reconozco que a Yulia (Russia, o como se llame, de la que ha sido imposible localizar una foto) le tengo un poco de cariño, porque la veo indefensa y pobrecilla, pero también es verdad que se me dibuja la risa en la cara cuando recuerdo su actuación.

Y es que fue un gran momento aquel de la pre española del 2005 en el que ella, todo orgullosa, reconoce que es ella misma la que se hace la ropa. Y claro, lo hizo momentos después de que todos los espectadores se preguntaran qué enemigo cruel y maligno la había vestido y la había maquillado, porque iba como una puerta...

También insistían mucho en que era ucraniana, como el país en el que se iba a celebrar Eurovisión aquel año... a mí me daba ternura cuando hablaba, en plan: no me entero de nada, yo sonrío y digo que les quiero y ya está...

La canción... pues instrumentalmente, no me hubiera importado una pachanga así en Eurovisión, visto lo visto... y me gusta el puente de transición... pero la letra fallaba tanto como hablar de literatura en Eurovisión... y es que a Yulia nadie le debió decir que Euro se refería a Europa... y empezó a cantarle a América Latina, como si fuese a participar en la OTI. Qué despiste!!

Luego otro de los grandes momentos de la canción es cuando dice lo de: "Ayúdame señor!!" podría ser mal pensao en cuanto a lo que se refiere esa frase, pero me voy a quedar con la parte religiosa... ¿a qué coño viene?

También fue montada por su mejor enemigo la coreografía, porque la Yulia se pasa la canción mirándose la mano como si le preguntara al espejito mágico quién es la más guapa del reino. Obviamente, el espejito pasa de responderle, porque se está descojonando de la pinta con la que ha salido al escenario.

Arriba el mundo, escúchame, este es mi canto, oé oé oá... ay Dios, con esta letra no me extraña que hasta las Son de Sun me parecieran aceptables... Y repito, algo así animadito aunque pachanguero no me importaría para el ESC por España... ni para esta noche. Fiesta toca, no? Quién se viene?

América hoy suena latina...