viernes, 10 de octubre de 2008

Gorgorito, pajarito

La verdad que que parece que el tiempo ahora se divide en a.C y d.C (antes del congreso y después del congreso), no? Bueno, tampoco es para tanto, la vida continúa, y lo que hay que hacer es mirar para adelante y, únicamente, sonreir cuando se mira para atrás.

Necesitaba un día de descanso, pero vuelvo del congreso cargado de peticiones musicales para el diario… seguro que hay un día para todas y cada una de ellas, puede que sea ahora, puede que sea en dentro de unos meses cuando le toque a la tuya, pues la vida de un eurofan está tremendamente marcada por todas las canciones que pasaron por el festival, lo queramos o no, nos demos cuenta o no.

Porque seguro que Silvia no se dio cuenta cuando solicitó una canción, que estaba pidiendo la canción de una maripili. Si Silvia, lo siento, pero el chipriota Mixalis del 98 lo era, y dicen las malas lenguas (o buenas, según se mire) que durante las noches de fiesta allí en Birmingham se lo pasó muy bien con el noruego, que madre mia…

El caso es que así de contento salió al escenario que había preparado la BBC, a cantar su Genesis con chupa de cuero o con lo que hiciese falta. Qué gusto da volver la vista atrás para escuchar las canciones que Chipre llevaba en los 90, cuando los aires mediterráneos invadían el festival y parecía estar en plena Boda Griega (o musical de Mamma Mía!) que se precie…

A destacar el papel del coro, la interpretación de Mixalis y el inicio, y la orquestación (aunque no la recordaba con tanto gorgorito, pajarito, que viva la Ocarina en los 90!). A mí la canción me parece escuchable y lo que más me gusta sin duda es el estribillo… No para ganar, pero sí para dejar un buen sabor... imagino que al noruego mejor. Ciaoo

Genesis...