miércoles, 8 de octubre de 2008

Que viva la noche...

...viva el amor!, como decía Ainhoa. Si hombre, Ainhoa, la ganadora de OT2, o es que ya no os acordábais... y eso que era de Bilbao! Y a mi me gustaba la chica, que conste. Pues como iba diciendo, que viva la noche, que no el amor (al menos en mi caso, a no ser que cuente el fraternal que siento por vosotros), pero la noche del Medaigual, claro... que prometí contárosla hoy para ya cerrar la crónica del OGAE, que si no, cansa.

Pues el evento nocturno empezó movidito. Bueno, tras la ducha pertinente (sí, yo lo hice), se produjeron las primeras bajas, pero para allá que me fui. Aunque entré en el sitio cuando no había casi nadie, y estaba todo a oscuras, lo primero que ví fue a Dani, y eso, desde luego, se agradece. Y luego todo el mundo tan arreglaito, tan perfumado... daba gusto ver a unos cuantos!

Enseguida nos empezaron a poner música de Eurovisión, una tras otra... qué sensación tan buena la de bailar euroéxitos durante 3 horas seguidas! Yo cerraba los ojos y me veía en el Euroclub de Moscú ya... además, si los abría, veía a toda la gente que quería que estuviera allí conmigo (y más de uno lo estará) con lo que decidí que la noche del sábado pasado fue la antesala de lo que nos espera...

Bailamos, saltamos... era imposible no hacerlo, porque por allí fueron apareciendo todos los grandes éxitos bailables del festival, que si Kate Ryan, que si Kenan Dogulu, que si la Chichirizou, que si la Carola... por dos veces... o tres... que si el "yo soy María" (que no Maripili)... Y no dejamos de bailar a pesar de que al final ya estábamos rotos de cansancio, que llevábamos desde las 10 de la mañana metidos en una sala de hotel! Menudas caras, yo a eso de las 3 ya no podía ni hablar!

Pero tengo ya nebulosas de la noche... y si, es que estoy muy mayor, y el aleman ese me empieza a rondar (el señor Alzeihmer... no, Ana Torrija, tranquila, que más extranjeros no, gracias)... de hecho recuerdo que cuando nos pusieron a Laura, la finlandesa del 2002, Sergi prometió hacerme su baile ese-que-el-tan-bien-imita... pero no se lo que pasó, creo que alguien se acercó o lo que fuese, que al final me quedé sin verlo... pero bueno, como pusieron acto seguido a la Sertab pues nada, empezamos a buscar las cortinas para hacer la coreografía, una pena que en el Medaigual no haya... que si no... se iban a enterar en Turquía de lo que hacemos en España con una copilla (solo una) en el cuerpo.

Pues eso, que viva la noche, y que me encantaría repetir más noches así. Por la compañía, claro, y por la música. Que viva la noche, como nos decía Ainhoa en esta canción que nunca estuvo ni cerca de representarnos en Eurovisión pues era la más mala de las tres que le ofrecieron a la vasca... Y es que estaba muy cerca el 'Europe's' como para llevar otro tema simplón con letra tontorrona... porque lo de "su nombre me sabe a noches de pasión..." me suena a lo de "labios de fresa..." Que no, que no... Canción de verano pegajosa... Ay, dónde queda el verano nens!

Mañana volvemos ya a la normalidad...