martes, 7 de octubre de 2008

Todo (no) está en mi mente

Ay da gusto ver el foro tan animado... con nuevos visitantes, saludos entrecruzados, respuestas inquietantes... vivaaaa! Ayer me quedé en el amigo de las maripilis... con quien poca gente se hizo una foto (ya sabéis todos el por qué, quizá porque no había traido más trajes de repuesto y no podía cambiarse...)

Pero sin darnos cuenta de cómo se marchó de la sala, al menos yo, que no me interesaba, llegaron las Baccara, bueno, Mayte (jelou Mayte, guat did you do, ju did yu mit?) y Paloma, su nueva pareja. Artística, malpensaos! Que para vuestra información había participado en la Década Prodigiosa y fue coro de Serafín Zubiri (comentario: confesó que el 'Colgado de un sueño' era una canción muy bonita, pero no para Eurovisión)

Mayte estuvo espléndida, la verdad. Entró al trapo en todas las preguntas que se le hicieron sobre su ex compañera María y sobre los comentarios que había hecho en el congreso del año anterior. Quedó bien la señora. Ahora que he escuchado las dos partes de la versión, me quedo con un poquito de allí, un poquito de allá... porque menudas piezas debieron ser estas dos que besaron la cúspide.

Eso sí, Mayte me cayó bien, estaba guapísima (me recordaba un poco a Ana Rosa, compartirán doctor?) y llevaba una falda con transparencias y encajes que OLE ella por ponérsela, si señor. Gran momento cuando dice, sin que nadie se lo pidiera: "Oye que traigo autógrafos, si queréis" Y sacó de un bolsito muy mono una serie de fotografías, made in Fotochop, con la firma original escrita a rotu velleda, como el de las pizarras mágicas de la escuela.

Después llegó Coral. Y lo supe porque Jose Juan la presentó, porque yo no me había dado cuenta. Y es que apareció de incógnito, con un look completamente renovado. Para mí es que Coral es todo vestido elegante rojo y rizos morenos al viento, y claro, como a la OGAE vino sin lo uno y sin lo otro, pues no había quien la conociera.

Lo que no se olvidó la amiga fue todo su rencor y todas sus ganas de criticar a TVE. Y si, no le falta razón. Lo suyo ha sido una injusticia y lo peor es que, tal y como van las cosas, no parece que vayamos a ver a Coral subida al escenario de Eurovisión. No creo que a la tele pública le interese porque ella no está dispuesta a callar la boca... y si va, ya lo dijo bien claro, con condiciones. Y todos sabemos que a TVE lo de las condiciones no le gusta nada.

De su participación en el congreso, lo mejor, cuando un compañero le dijo que todo el mundo le comentaba en Belgrado que Coral era amazing. Ella respondió: "Si, amazing pero at home", haciendo referencia a su situación actual, sin disco en el mercado y sin proyecto definido. Una pena, porque en contra de lo que me habían dicho de ella, a mí me cayó bien Coral, me pareció que habló a las caras y, cuando cantó allí a capela, escondió al Manolo que lleva dentro para demostrar una buena voz. Chapeau.

Junto a las tres estrellas de aquella tarde, también apareció Pippi para demostrar que el moldeador existe, aunque no se había traido el recibidor de su casa esta vez, por lo que no pudo hacerse foto. Ya lo hizo el Sergi por ella. También destacó con luz propia Sartenazo, aunque sin brillos ni dorados, mucho más recatada, pero tan fina -y segura- como siempre. Fue un placer. Además, hizo su aparición en el congreso Diego Cossio, muy controlado y con declaraciones bastante acertadas, todo he de decirlo.

Los críos que lloran, los tios que imitan mi sudadera (qué valor, gracias presi por echarles), los padres de familia (familia de quién? pensábais que eran de las Baccara?, pues no...), los espontáneos, los que sonreían, los que bostezaban... todos contribuyeron a que la tarde se pasara realmente rápido y que llegaran las ocho y media tan pronto que sólo diera tiempo de ir a ducharse (no todos) cambiarse, cenar algo y salir corriendo para el MedaIgual, donde empezaba la fiesta de la noche... pero esa ya os la cuento mañana....

Y de premio, a Zubiri. Es porque tengo sueño ya y tampoco hay mucho que decir sobre él...

Gracias hoy a Dani por el reportaje de fotos!!