lunes, 6 de octubre de 2008

Maripilis del mundo...

Hola! Menudo fin de semana... la verdad es que lo más destacable (como si fuera poco) ha sido sin duda el congreso de la OGAE. Y no los invitados ni nadie, sino Pedro, Dani, Carmelo, Fran, Sergi, Jose, Silvia, Jose Juan, Tomás, Lewis... y todos aquellos con los que tuve el placer de compartir el día (creo que no me he dejado a nadie, no??) Fue un gusto reirnos tanto como nos reimos juntos el sábado, conoceros a algunos, veros después de un año a otros y reencontrarnos el resto... Un placer, de verdad, vosotros hicísteis el OGAE Congress!

Pero además de nuestras coñas y momentos, y además de echaros de menos a todos los que no pudisteis asistir, lo cierto es que sí, el congreso dió para mucho... Para tanto que creo que voy a tener que dividir la narración en varios días...

La llegada al hotel fue curiosa, porque encontrarse en el hall un árbol de navidad en pleno 4 de octubre no era precisamente lo que me había imaginado como recibimiento. Pero ver enseguida a los amigos fue entrañable. Legen-dario, como diría Barney.

Tras ver los videos y fotos de la gente que el año pasado estuvo en Belgrado, decidí que el año que viene, al menos durante una semana, escribiré este diario desde Rusia, desde Moscú. Allá por mayo. Sí, es verdad, muchos otros años me he dicho a mí mismo lo mismo, pero este va a ser diferente. Ahora está ya uno más "maleado" y se da cuenta de lo que no haga por uno mismo no lo va a hacer nadie. Así que señores, nos vemos en Moscú aquellos que queráis, he dicho...

Y luego, en compensación del momento "perro viejo", llegó la dulzura e inocencia de Mirela, que entró en la convocatoria del congreso a última hora por la baja de Massiel, a quien llamaron de la Noria y pensó que mejor marearse en Tele5, con unos billetes bajo el brazo, que entre eurofans a los que, como mucho, su presupuesto les da para pagarle un chupito (de hierbas, claro)

Mirela mostró candidez y a la vez, soltura. No se atrevió a criticar a TVE abiertamente, ni a sus procesos de selección, ni siquiera a Chiquilicuatre... Tiene la frescura de quien recibe sus primeros palos y se levanta e iría corriendo a recibir más. Es decir, que la veremos en próximas preselecciones (si es que las hay), porque la chica tiene ganas de ir al certamen, de eso no quedó duda.

La comida en el Wok convirtió en deporte olímpico el lanzamiento de cuchillos, pero también las risas y los guiños. Descubrimos que hacerse fotos con plazas de toros no es algo permitido a todos los españoles, y también que en La Elipa encontrar un bar en el que te pongan un café es más difícil casi que Reino Unido pase de los 20 puntos.

Y todo ello para llegar a uno de los momentos cumbres del evento, el momento en el que "No sin mi diadema" decide abandonar la sala. Como no me enteré bien de los motivos, no lo critico, sólamente aplaudo el cambio por el modelo champiñón, mucho más moderno, dónde va a parar.

Moderno es un adjetivo que obviamente quedó en desuso para el siguiente invitado, Micky, a quien además de enseñarle a cantar habría que enseñarle más cosas. A mí, qué queréis que os diga, su actitud me pareció prepotente. No se conformó con contar cómo ligaba con toda chica que se le antojara porque "en aquella época era mucho más joven y mucho más guapo" (viendo sus fotos del 77 confirmo la teoría de que a toda madre le encantan sus hijos), ni cómo se enamoraron de él las más bellas participantes en el concurso... sino que además afirmó claramente que se produjo tongo a favor de la frances Anne Marie.Según él, coincidió con ella el día anterior a celebrarse el concurso en la sala de maquillaje. Entonces entró alguien, le dijo algo al oido a la chica, y ella se puso a llorar. Prueba irrefutable para Micky de que estaba todo amañado. Pues yo puedo asegurar, con las mismas pruebas veraces que Micky en la mano, que a Ann Marie le comunicaron que se había muerto su gato, y por eso lloraba tanto la chica.

Gran comentario también el de: "yo me cambié de ropa porque en el concurso había mucho raro, mucho mari... mucho maripili", que repitió varias veces. Oido puede que tenga el sr. Micky, pero vista no tiene ninguna, porque en el congreso de la OGAE estábamos muchos maripilis, por no decir que el 90% de la sala eramos maripilis...

Y qué coño! Maripili su... su prima! Que ya está bien el pensar que porque haya un gay alrededor tuyo eso quiere decir que se te va a tirar al cuello! Primero la gente debería mirarse al espejo... Y para que podáis comprobar lo "guapo" que era en los 70 (mucho más que ahora, claro), os dejo su video.

Si me gustaba poco su canción, por lo chabacana, y su coreografía, por cutre, y su vestuario, por pasado de moda hasta en los 70, ahora me gusta menos. Amigo, que te tuvieron que poner incluso un apoyo vocal porque "no te sentías seguro" de tu voz, y eso tu mismo lo confesaste el sábado, al mismo tiempo que decías que la del banjo estaba ahí sólo para enseñar muslo, pues la música del instrumento estaba pregrabada. ¿Que te llamaban el hombre de goma? Si, de goma de borrar. Ale, a seguir bien.

Mañana: las Baccara, Coral, la del sartenazo... y más aún. Gracias a Pedro por el reportaje de fotos!!