miércoles, 15 de octubre de 2008

Yeah, yeah, yeah!!

Por más que he mirado en el buscador no lo encuentro... y con la de juego que da, no me puedo creer que no hayamos comentado a los Scooch! Bueno, sí que hablamos del bochornoso momento en el que fueron anunciados ganadores en el Making Your Mind Up inglés, con fallo de Sir. Terry Wogan incluido, pero no habíamos comentado hasta ahora su actuación en Helsinki, y eso, por muy peleado que yo esté con los aeropuertos, ¡no puede ser!

Oir este tema es acordarme de Seben imitando a la azafata de las paletas en su coche o del Sergi imitando al que va vendiendo los productos. Esto es Eurotrash de primera señores, y aunque yo hubiera preferido mil veces a Cindy, su competidora, en el festival del 2007, reconozco que está bien que UK llevase una actuación tan kitsch, tan grasa, tan pop-trash... tan como queráis vosotros.

Digo esto claro porque no fue España quien lo llevó, que si no me da un algo... pero es que la actuación es tan friki que daría para varios posts. Comenzaré diciendo que me encantó el fondo de las pantallas, con los botones setenteros de colores formando la bandera... El vestuario de ellos y ellas... deja que desear. Nunca me pondría un traje azul de esa guisa, aunque reconozco que para la actuación en sí quizá sea lo mejor. Los ingleses, que querían reirse del mundo, pero como lo hicieron con su peculiar humor, nadie les entendió y ahí quedaron, bajo la tabla...

De la canción no se puede comentar mucho, que es repetitiva hasta decir basta y que es el europop de mediados de los 90 reconvertido a 2007. Eso sí, es mucho mejor que cualquier otro tema del disco que sacaron los Scooch, cuyas bases musicales parecen sacadas de la memoria del organillo que me regalaron por mi primera comunión (tras llorarle a Ana Torrija un rato), que era de esos que venía incrustado en un estuche, qué recuerdos. Bueno, que son malas hasta decir basta las bases, aunque me llame la atención la forma en la que se inicia el "Flying the flag"

Pero lo más friki de la actuación es la parafernalia que montaron. Desde el momento "paso por la puerta de embarque" entre dos azafatas de rosa embarazadas, hasta los "complementos" que nos vende uno de los azafatos con esa cara de maligna, que no colocaría el Channel nº5 de tamaño XL o la botella "Bucks Fizz" a nadie.... hay un sinfín de buenos momentos...

La coreografía es supertotal... Recuerdo que decían que los niños en los colegios ingleses hacían el bailecito (como si de un chiki chiki cualquiera se tratase) y ya me imagino a las institutrices del guayominí tirándose de los pelos como locas. Luego cuando sacan las "paletas de ping pong" ya es la caña el movimiento, yo quiero, y cuando las azafatas embarazadas se convierten en las bailarinas de Gina G (por lo del color fosforito de los trajes) y se sientan en su butacón ya es...

Pero es que es todo... ¿qué me decís de la rubia cuando hace su "solo"? y desea a todos un "pleasant journey" poniendo el culete en postura sugerente? Y lo de los carritos de las banderas al final ya roza la cutrez... Y esto dedicado a Karmelo y Fran (chicos, dónde estáis?). Minuto 00:56, ¿quién copió ese movimiento este año? Y yo que creía que había sido superoriginal la Perrelli!!! Y seguro que me dejo otros grandes momentazos.

Amigos, esto fue una gran actuación que no supimos valorar en su tiempo... pero aún podemos remediarlo, jajaja.

Y qué me decis de la letra... London to Berlin... / .... from Paris to Tallin... Helsinki and so far... no matter where u are... Yeah Yeah Yeah!!