martes, 11 de noviembre de 2008

Dónde está la fiesta? Y Manu?

Os escribo estas líneas horas antes de coger un avión, y no se por qué he pensado que hoy es 11 del 11. Menuda tontería, si no pasará nada, pero joder, es un número que te hace pensar dos veces, antes de ir hacia el aeropuerto.

Es una escapadita laboral la que hago, de un par de días, así que no me vais a echar de menos. Además, entre escrito y escrito, escribiré también para el diario, así que ni notaréis mi ausencia.

Es más, hoy os voy a dejar con un tema alegre, de esos que dejan buen sabor de boca, para que ni me critiquéis. Su tercer puesto en el festival quizá fuese pelín exagerado para la calidad del tema, pero no se puede negar que fue divertido y que, hoy por hoy, los eurofans seguimos considerándolo como uno de los mejores que ha llevado la televisión alemana en toda su historia.

Y es que las Mekado hicieron levantarse a los dublineses con una rutina estupenda. La coreografía no tiene desperdicio e invita a no estar tan estático como ellas, que eso sí, ejercicio de brazos hicieron un rato.

El tema no puede ser más petardo, más divertido. Incluso el momento rap del final se salva bien. Me mola que se den la mano, que vuelvan la cabeza a la cámara... aunque la rubia del centro vaya por momentos algo desacompasada... ¿y qué importa? Si con este tema uno se lo puede pasar en grande... Como tampoco importan esos vestuarios (que tampoco hace tanto, 14 añitos de nada como para que llevasen esas pintas) ni el escenario, que se ve bastante pobre... (no tanto como el italiano de la década, claro) ni la del teclado con su lazo amarillo, ni nada de nada.

Pegadizo a más no poder, convenció a los jurados europeos (que no debieron fijarse en dos momentos fantasmagóricos: minuto 2:09 y minuto 3:00 del video) para otorgar sus puntuaciones.

Bien hecho por la tele alemana, y bien hecho por las Mekado. 14 años después, os seguimos bailando. Nos vemos el jueves, Auf Wiedersehen!!

Dónde está la fiesta?