lunes, 10 de noviembre de 2008

La Carrá en la BBC

Empieza un periodo de tres semanas en el que, me veáis donde me veáis, si, puedo ser yo. No penséis aquello de "no puede ser, si está en Madrid" porque os podéis llevar una sorpresa...

Mientras voy haciendo la maleta, se me ha venido a la cabeza una canción entrañable para mi gusto, poco conocida por el público eurofan. En el año 74 la BBC encargó a Olivia Newton John, antes de que se llenara de purpurina, la difícil -pero segura- tarea de representar al Guayominí en Eurovisión.

La estrella interpretó ocho canciones en una preselección llamada "A song for Europe" (como Malta las llamó mucho tiempo después)... todas ellas con un sonido típicamente british que me hacen pensar en Londres en los años 70, me imagino andando por calles en blanco y negro entre autobuses de dos pisos y olor a fish and chips...

Sin embargo, la bucólica escena desaparece cuando veo al presentador de la pre inglesa. Como comprobaréis en el video (si tenéis ánimo y valor), es completamente un cuadro. Ese pelo no es posible, ni siquiera en 1974 podría ser realidad. Es una invención. Rafaella Carrá no había sido contratada por la BBC, ni siquiera sería famosa en la Gran Bretaña... dios!! Y menudo anillo...

En fin, viva la caspa en la BBC. La canción es típica de Olivia y no llegó más allá, teniendo como competidora el Long live love (que ya analizamos en su día)... y a mí se me hace un poco repetitiva al final, pero no por ello es menos entrañable... Que tengáis buen lunes!

How will love travel?