miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hoy te voy a dar...

Ya se volvió la Lati para Graná y ¡oh curiosidad! la Boni recogió el mensaje dejado ayer por aquí y se atrevió a contestar después de meses leyendo el diario. Joer, meses... años! que ya cumplo un año y cuatro meses escribiendo día a día (bueno, con algún salto) lo que me va ocurriendo, y comentando algún tema de Eurovisión. Como diría el Jose, ¡ay, cómo pasa el tiempo! (es que es un poco abuelo ya...) '¡y cómo se van con él los recuerdos!'

Es cierto que algunas cosas se nos quedan grabadas a fuego, pero otras, aunque sean eurovisivas, podemos olvidarlas fácilmente. No me diréis que entre los representantes españoles de los últimos años no tenéis sumergido como en un mar de lagunas a Ramón... Yo si.

A mí es que el 'Para llenarme de tí' no me terminó de convencer en ningún momento. Fíjate que siempre, previo a todo festival de Eurovisión -o a casi todo- te entra la euforia española, un ataque inesperado e injustificado de patriotismo, y te crees que este año puede ser el año, por qué no? Pues porque no, en el 2004 no me lo creí, como no lo creí tampoco en el 06 ni en el 08 (será problema de los años pares a partir de ahora)?

En fin, que aquel año en el que TVE perdía ya la ilusión por el formato, tras haber desarrollado OT3 con desgana, la apuesta que llevamos a Eurovisión, para mi gusto, no fue la más apropiada. Me hubiera quedado sin duda con Davinia, aunque claro, también fue mil veces mejor que la posibilidad de Vicente. Sin embargo, el "Para llenarme de tí" no me convenció ya desde el título, ni los compases -por muy firmados por el Kike Santander que estuviesen- ni por la coreografía que se montó.

De hecho, quisimos "innovar" poniendo agua en un tambor y el efecto nos salió rana, no se dio cuenta ni el tato en Europa. Lo de quitarle la chaqueta al cantante mientras éste se queda como un pasmarote tampoco mola, y lo de la patada final-casi me escojoncio mostrando jamonaco... tampoco. ¿Qué es hoy día de este chico? ¿por qué las del coro llevaban los trajes hechos jirones? ¿por qué en el medaigual nos han puesto hasta la saciedad esta canción? ¿por qué ahora que vuelvo a escuchar el tema me parece que Ramón lo canta peor de lo que lo recordaba? Si hasta un décimo puesto me parece algo excesivo...

Hoy te voy a dar...