jueves, 6 de noviembre de 2008

Sólo amigos

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso dicen. Y cada vez pienso que es más verdad. Por eso yo me siento multimillonario porque tengo multitud de pequeños amigos por este medio, este diario, y también por los amigos que tengo más allá del ciberespacio, no me puedo quejar. O si, pero sólo un poco. Quejarse es bueno porque es no ser inconformista!

El caso es que, además, algunos de mis ciberamigos han ido pasando a lo largo de estos meses de redacción del diario "al otro lado", y se han quitado la etiqueta de "ciber". ¿Se puede pedir más? Por eso hoy escucho el latido de mi corazón y me convierto en Karina para deciros "gracias", lo podría poner 508 veces, como haría la jienense más eurovisiva, pero quedaría tan empalagoso...

... que prefiero invitar a las suecas del 2001, aquellas que dejaban claro que se llamaban "Friends" y que estaban abiertas a cualquier propuesta por las noches de Copenhague. Nina y Kim (vestidas de forma tan curiosa en la foto) decían: "No, si nosotras somos sólo amigas"..., anda que no lo habréis repetido veces cuando alguien se corta en deciros algo por la noche pensando que tenéis pareja. Bueno, eso me han contado, yo como no salgooo... Pero bueno, esto también vale de aclaración para Ana Torrija: Sólo amigos. Jajajaja...

El caso es que sí, mejor que lo dejaran claro, porque con los movimientos tan "femeninos" que hacen las que se pasan media canción pegándose cachetitos en el lomo, cualquiera diría que estas son las precursoras nórdicas de las t.A.T.u. (venga va, cómo es el Manu, cómo se pasa...) Ahora me decís que nunca lo habíais pensado... si son más brutotas... Quitas a la morena y pones a la Spice deportista y casi que no te das ni cuenta.

La canción en sí no es mala. A mí lo que pasa es que cuando Suecia se empeña en ser tan Suecia que siempre lleva lo mismo, me suele cansar y le doy un poco de lado. En este tema, incluso el piano del inicio podía haberlo utilizado los mismísimos Abba, o no?

Y luego toda la canción sigue el mismo patrón, con un estribillo bastante predecible... Pero el caso es que gusta. El tema no está mal y es entretenido. Quinto puesto para suecia con un centenar de puntos. Hasta hace unos años, tenían el top 5 asegurado con este tipo de canciones, por muy similares que resultasen unas de otras... siempre tenían su público.
Curiosidad: El paso que hacen en el minuto 2:47 es idéntico al que realizaban los Hi-Priority en la pre española de ese año...

Listen to your heartbeat...