lunes, 3 de noviembre de 2008

Letra P, letra P...

Había una canción de Barrio Sésamo que a mí me encantaba de pequeño que estaba dedicada a la letra B. Bien, vale. Diréis, qué chorrada. Pero si os paráis a pensar seguro que en vuestra vida hay cosas que empiezan con una letra determinada y que son así porque así tienen que ser. Podéis pensar en los últimos novios que habéis tenido, las últimas ciudades que habéis visitado... A mí últimamente me pasa con los países. Últimamente se cruzan en mi vida Polonia, Portugal, Paraguay, Perú... ¿cuál será el próximo? ¿me mandarán a trabajar a Panamá? Cualquiera sabe...

Tuve la oportunidad de entrevistar a unos representantes del primer país de esta lista en persona allá por 2007, cuando nos visitaron en un espacio de Misión Eurovisión. The Jet Set fueron tremendamente amables conmigo. Bien es cierto que yo venía de hablar con el borde de Dima Koldun, y claro estos chicos me parecieron encantadores.

Ella sonreía todo el tiempo, y ponía mirada sexy. En sus ojos, la ilusión de quien va a un festival como Eurovisión convencido de que es algo muy importante. Él, vestido con pantalones de cuadros bastante llamativos, movía los pies a ritmo de funky. Y todo eso en un pequeño vestuario situado detrás del plató de Misión Eurovisión.

Quizá la apuesta polaca aquel año era arriesgada. El tema corría el riesgo de no comprenderse muy bien a pesar de ser una mezcla de Pussycat Dolls y Black Eyed Peas. No os voy a vender la moto y a deciros que porque los cantantes me cayeron excelentemente el tema es fabuloso, porque no lo es. Simplemente fue original. Y no estaba mal cantado, no.

Pero para mi gusto podía haber pasado a la final. Si lo canta Britney Spears no criticaríamos el vestido rojo de ella, ni la coreografía (un tanto caótica por partes con tanta gente sobre el escenario, bien medida en otras ocasiones) ni siquiera la jaula de la que sale la cantante... ni el minuto 2.13, con el consabido guiño a cámara que cada delegación prepara cada año. Sea como sea, Let's go party! aunque sea lunes nens, que siga el buen ánimo...

Come with me...