jueves, 20 de noviembre de 2008

Pimpinela y Mariah Carey, estilo Malta

Vaya dos días de tarea, trabajo y... preparar la maleta, que en breve me toca otra vez. Además, es que han sido dos jornadas en plan: que si, que no, que ahora te vas, que ahora no te vas, que ahora te llueve, que ahora hace sol...

Luego digo yo que mi vida parece la montaña rusa de Ronan Keating, pero es que últimamente lo que parece más es la canción maltesa de 2004: On again, off again, y ahora vuelta a empezar, y tiro porque me toca, y de puente a puente que me da la corriente....

Recuerdo aquel año que el sabado por la tarde, en el telediario, dijeron: la favorita este año es Malta. La verdad es que ya sabemos que TVE en cuanto a elecciones, previsiones y demás... pero fue en aquel momento (a pesar de la semifinal) cuando reparé en el potencial de este tema... Ya venía las mariposas y el cesped del fondo como ganadores de ese año!

Luego no fue así, pero Malta ese año dejó una buena clasificación y un buen sabor de boca. El tema no cabe duda que es divertido. Desde el momento de la risa falsa al inicio pensé que Julie era la Mariah Carey maltesa... Ella es simpática y el... es genial moviéndose. Esas piernas tan abiertas, ese fajín maltés (ya lo usó Fabrizio)... suficiente tiene con aguantarse el pelo engominado y con intentar llevar el ritmo, a borbotones. Este año vuelve a intentarlo en la pre de su país, pero en solitario.

Me encanta el puente de la canción (hay un río entre nosotroooos....) , y luego lo de los gorgoritos, que podía estar mejor hilado dentro de la canción, demuestra que otra cosa no, pero buena voz sí que tienen los dos intérpretes. La gente se lo pasó bien con esta especie de dúo Pimpinela sobre el escenario y ahora que lo pienso... qué hubiera sido del ESC si ese año los malteses se llevan el gato al agua en lugar de "nuestra" Rusiana? Nunca lo sabremos.

On / off, ahora sí, ahora no...