lunes, 17 de noviembre de 2008

TVE es así

Hacía mucho que no me tomaba el tiempo de estar una tarde de domingo tranquilo escuchando el carrusel deportivo. Si, me gusta el fútbol, no ver los partidos pero sí escucharlos si no tengo nada que hacer o simplemente estoy tirado en el sofá el domingo. En el fondo, es como ver un episodio de Barrio Sésamo, superratón o jugar a las canicas. Es decir, que me recuerda a cuando era pequeño y yo soñaba con que mi equipo subía a primera y yo era el que retransmitía desde la cabina de comentaristas...

Hoy mi equipo -qué cosas!- sí que está en Primera, histórico, aunque yo estoy lejos y me conformo con escucharlo de vez en cuando por la radio. Comento, pero comento otras cosas... En fin, los sueños de la infancia se cumplen, aunque no del todo!. Los sueños sueños son, dicen por ahí, y Lindsay Dracass, si os acordáis, aseguraba que no había ninguno imposible.

Ese año de 2001, cuando cantó Lindsay, sí que hubo algo imposible: la preselección española Eurocanción 2001. Qué decir de una pre organizada por TVE, ya sabemos todos cómo se las gasta el ente público, pero este video que os traigo hoy es lo mejor. Pero lo mejor que he visto en en años.

Sí, dura 10 minutos, pero recoge todas las pifias que hubo en ese programa, que yo sabía que habían sido muchas, pero no tantas, no las recordaba todas. Me he reido a carcajada limpia viéndolo, grandes momentos como la traducción de Jenny cuando habla con la Perrelli (en aquel momento Nilsson), las palabras de Salomé, cuando presentan a Dana y ésta no aparece, y genial el repaso a los cuatro segundos puestos de España. No os cuento más para que lo disfrutéis, porque es de traca. Qué risa.

Ahora, lo mejor, las presentadoras. De vergüenza ajena. Afortunadamente, deben estar fregando escaleras ahora mismo, ya no están en televisión, porque peor no lo podrían haber hecho, despropósito? no sólo eso. Ni se preparan el programa, pero es que tampoco saben hablar. Hablan así en su vida diaria? Qué fuerte...

De todas maneras, reconozco que yo hoy no quería poner este video, sino una canción que ya traeré otro día. Me he topado con él de casualidad y me he reido tanto que pienso que no hay mejor forma de empezar la semana. Que lo disfrutéis, porque de verdad merece la pena.

España, TVE, es así.