domingo, 21 de diciembre de 2008

Mi retorno

Me he tomado unos días de "descanso" para ordenar el fin de año y he aprovechado para escuchar las canciones españolas, que no se diga que uno habla por hablar.

Bueno, obviamente no me he oido las 455 que han pasado la criba, pero sí bastantes, sobre todas las primeras de cada categoría (menuda chorrada lo de las categorías porque oir lo del hip hop... ufff) u bueno, ya tengo mis favoritas.

Obviamente en el corazón llevamos a nuestro Pedro (votadle aquí) pero tiene la mala suerte de participar en la categoría pop/rock, la más poblada. Es algo que no entiendo, porque su tema para mí entra más en canción romántica, no? Es una balada en toda regla!

Sorpresa me ha causado ver a Coral en "canción española". Escuchar su tema ha sido igualmente sorprendete... la verdad es que no me ha convencido nada, pero nada nada su propuesta... al menos está en una categoría en la que quedar entre los 5 primeros será más fácil.

Bien por Andermay, a quienes si no les van mal las votaciones les veremos en la semifinal. Hablaba ayer con Ander gracias a nuestro amigo Feisbuk y no se mostraba muy convencido, sobre todo por la presencia de Soraya, con la discográfica Universal detrás.

La primera vez que oí el tema de la extremeña me quedé un poco frío. Creo que esperaba algo como el "Sin miedo", el single que ha sacado... Luego, obviando el exceso de sonidos árabes, el tema es bastante eurovisivo, y unido a la profesionalidad de poyeya sobre el escenario, podría dar un buen resultado en Moscú. Buena apuesta y la veo como la más posible para ganar...

Sin embargo, me quedo con la que será segunda (si, una vez más) y no porque sea mirelista, como dicen, sino porque realmente el tema me parece que es el que tiene más calidad. "Nada es comparable a ti" se me ha quedado metido en la cabeza, la instrumentación es muy buena y la letra bastante aceptable.

Empieza lento, recordándome incluso al 'Thinking' de Anael por la base musical (no en vano, es de los mismos autores) pero el tema crece y el último minuto es genial. Si Mirela lo hiciese así en directo, tal y como escuchamos en la grabación... que tiemblen los jurados con una nueva voz a lo Anabel Conde en 1995... No se si quedaría muy alto el tema en la clasificación final del festival, pero sin duda, España llevaría (por fin) una canción de calidad sinigual.

Y por último: amigos, no entiendo lo de Melodi. Agitato, a tí que te gustaba (creo recordar?) dame una razón que me convenza, que lo mismo me estoy perdiendo algo. Que tiene mucho flamenqueo? Si, pero ni siquiera es ése el problema, es que el tema me parece que carece de ritmo y de gracia. Que tendríamos bailarines en 'top less'? Pues si... pero vamos, que no me convence... Pero bueno, como es el único tema de la pre que haya visto que tenga ya video, os dejo con ella... y os animo a que... ¡no la votéis! (bueno, haced lo que queráis) Besos!

Soy una rumberaaa, rumberaaa...