lunes, 19 de enero de 2009

Clásico, típico y tópico

Sí, os he tenido un poco abandonados pero es que el final de la semana ha sido agotador. No ha habido tiempo para nada. Tampoco nos hemos perdido mucho a tenor de cómo se están desarrollando las votaciones en MySpace, no? A falta de nada para que cierren, vuelven las candidaturas que misteriosamente consiguen más votos en un día que en casi dos meses y otras irregularidades. A ver cómo lo soluciona TVE de aquí al martes.

Mientras tanto, Suiza y Azerbaiyán ya han elegido intérpretes, que no canción, y en la pre islandesa ya se saben dos finalistas más. Pues muy bien, yo mientras sigo escuchando a Hadise. Curiosa la elección (casi con toda seguridad) del país helvético, que mandará una banda de rock. ¿Será un efecto Andorra con Salvem el Mon, cambiando de registro?

Quizá, y es que Suiza nos tiene acostumbrados a baladas y canciones pastelosas (excepto cuando mandó a las Cool Vibes, qué grandes). Una canción típica tópica de Suiza es la que cantó Francine Jordi en el 2002. De construcción más que clásica, es un tema lento bien interpretado (ella tiene buena voz, no tan de pito como Michelle la alemana, pero me recuerda un poco a ella). La instrumentación del tema es clásica, clásica... casi como la interpretada por Mónaco en 2005 cuando tocaba la música la Orquesta Real del Principado.

Y el final, en alto, típico tópico de Eurovisión. Un tema más propio de finales de los 80 y principios de los 90 que en 2002 aburrió un poco al respetable. La letra no la entiendo, pero huele a algodón de fresa, seguro.

Dans le jardin de mon ame...