miércoles, 21 de enero de 2009

Me jode lo de Andermay

Ey! Pues nada, ya nos hemos enterado de los semifinalistas españoles y poca sorpresa ha habido… ni grandes eliminados ni, por lo menos, grandes frikezas como el año pasado pasarán a las galas de TVE. ¿Soy yo o el sistema este de que los 20 primeros pasan directamente y los 30 siguientes se disputan 10 plazas para las semis no se había comunicado así antes?

De todas formas, sea como sea, me parece bien. Y eso que Oskee se nos ha colado el 20 y va directo a las semis (bien) a acopañar a las que para mi gusto son las tres grandes propuestas: Mirela, Yulia Valentayn y Soraya. Casi casi por este orden (no estoy seguro, y varía por momentos), pero me llevaría a cualquiera de las tres a Moscú con los ojos cerrados. Melody? No gracias.

Hay propuestas que ni siquiera he escuchado, por lo que puede haber sorpresas los días de las galas. Me jode sobremanera lo de Andermay, que no se hayan clasificado, y sobre todo, que hayan decidido poner punto y final a su andadura. A mí era el grupo de música electrónica que más me gustaba en el panorama musical español, por lo que les voy a echar de menos trabajando juntos… Siempre me quedarán su Desvío al Paraiso, su Cada Corazón, su Confía en Mí o su Don’t Leave me Alone para recordar… junto al grandioso Dime, excelente composición.

No es la primera vez (ni será la última) que un proceso de selección para Eurovisión se carga –o silencia durante mucho tiempo- a un artista. Allá por el 2005, cuando Katie Price (Jordan, que no Perry) y Gina G se quedaban sin su pasaporte a Kiev (el mismo que sí logró la exconvicta Javine) también se presentó Andy Scott-Lee, que llegaba precedido por el éxito de su hermana Lisa como única carta de presentación y que tampoco consiguió hacerse con el público británico del “Making your mind up” (quedó tercero). Tres años tardó en volver a sacar un single en UK, con relativo éxito, eso sí.

Su “Guardian Angel” a mi me gusta, sobre todo en la versión estudio, claro está. Y en aquel año me hizo recordar a un Enrique Iglesias (en la versión estudio, claro está, jaja) cualquiera, sobre todo por el aspecto físico (me cayó mal en el video de presentación). Pasó sin pena ni gloria y hoy… ¿qué será de él hoy? Llamaré a Consuelo Berlanga (Qué pasó con…?) o a Natalia la georgiana en su defecto para que nos lo cuente… Besos.

Could you believe this is true...