miércoles, 14 de enero de 2009

Islandia es el país del frío

Cada año me da por seguir la pre de unos cuantos países, no de todos porque si no me volvería loco y necesitaría 27 horas al día para sólo poder al tanto. Este año ya os conté que me había enganchado a Islandia.

Joder, la canción, si la oísteis, no era tan mala como para haber quedado última -y eliminada, claro- en su semifinal! De las que han pasado, destaco Is it true? (como la española!). Y hoy han puesto en la web las otras cuatro de la segunda semi... menudo bajón de nivel! sólo merecen la pena los dos villancicos, qué tostón... pero el islandés suena tan bien!

En fin, que ya sabéis vosotros que a mí Islandia me gusta bastante, casi todos los años (el pasado se salieron, con Birgitta más aún, con Selma... qué maja... e incluso Silvia Night, para mí entrañable! porque no era mi país, claro)... además, el hecho de tener buenas relaciones con la tele de allí me hace tener acceso -casi siempre- a los cantantes que envían...

Jonsi fue de los más secos. El chico fue correcto, pero es tan frío... no soltaba ni una gracia, ni un nada. Ya os conté de él cuando hablamos de su paso por el cine y por la pre de su país tras el ESC, pero no habíamos recordado su paso por el festival, allá por 2004.

Superar la actuación del año anterior con Birgitta -posiblemente, el mejor inicio de certamen de los últimos años- era difícil. También era complicado quedar muy muy bien con esta canción, defendiéndola solo sobre el escenario. Sin embargo, Jonsi lo llenaba con sus movimientos y, sobre todo, con los de la cámara.

A mí su balada me gustó mucho. Cierto es que me gusta mucho más en la versión en estudio y, fundamentalmente, en el videoclip (que es una chulada) pero quedó como que le faltó algo en el certamen. La voz está bien, pero la parte final de la canción, donde requiere más fuerza, se le queda como garrasposa, y eso hace que el tema pierda un poco... Me gusta la letra... lo del juego con los colores y el blue... En fin... nada mejor que un islandés para estos días de frío polar... y nieve, por segunda vez en una semana, en Madrid. Abrigaros!

Heaven...