domingo, 11 de enero de 2009

Vete al infierno!

Lo retiro. Si alguna vez dije que Hadyse no puede llevarse el festival de Eurovisión, lo retiro. Llegaba yo esta tarde de la calle, un frío que pela, con restos de nieve por todas partes, y he puesto unos altavoces de estos potentes para escuchar la música del ordenador. Botón de aleatorio y...

Joer, cómo mola esta canción, no? Si es la turca! Subidón. Y ale, ya me hice fan. Qué fácil. Luego han ido saliendo todo tipo de canciones (viva Kate Perry! - lo mío con las Kates...) y también la albanesa. Oye nens, vamos bien encaminados de momento hacia el ESC 2009, no?

A pesar de la nieve y del frío, y de los primos de Zumosol (qué hartura!!!!), Madrid está precioso estos días. Imagino que como el resto de ciudades blancas, pero es que vivo aquí. Y aunque apetece salir (a mi siempre), pero también quedarse un rato en el sofá, con amigos o no, y verse el ESC calentito.

Todavía nos quedan algunas actuaciones del año pasado por comentar. Hoy estuve viendo a Rebeca la eslovena. Cómo me gustan siempre las entradas de Eslovenia, aunque este año me dejó algo defraudado (casi mejor, porque así este año espero incluso más del EMA) la presentación de Rebeka Dremelj.

La verdad es que la canción que llevó me gustaba. Pecaba de topicona, como cualquier entrada sueca, pero estaba bien. Quizá no era la mejor que nos había presentado Rebeka a las pres de su país otros años, pero bueno, fue con la que ganó el EMA y camino de Belgrado que se fue con ella.

El inicio de su actuación me parece curioso. Para mí que intentó darle una estética informática años 80, porque esos verdes me recordaban a la pantalla de mi primer PC. Incluso lo de los bailarines con el casco y las cadenas me pareció bueno.

Sin embargo, cuando ella sale de las barras y ya se queda en su traje berenjena total (con parte verde y morada incluida) y sola sobre el escenario... sin llenarlo con su presencia... dije: malo. Y peor cuando empieza a andar por la pista sin sentido (a lo Kate Ryan, nunca entenderé eso de las coreografías) y peor aún cuando empieza a hacer aspavientos a modo de bailecito que... pretendía que nos aprendiésemos? Demasiado movimiento de brazos...

Me gusta cuando coge a los dos bailarines de la cadena como si fueran perros... pero entonces llega ese momento en el que la cámara le enfoca y... guiño al canto! Joé, que el espectador ya está harto de que nos busquen las cosquillas con esa simpatía falsa... Nada, Rebeka se nos quedó en la semifinal... aunque me da a mí que volverá a intentarlo algún año... esta no se queda con la espinita... eso sí, lo mejor, el título de la canción, sin duda!

Vete al infierno!