lunes, 5 de enero de 2009

Irish style

Si, han sido muchos los correos recibidos, muchos los mensajes enviados y muchas las crisis de ansiedad producidas durante estos días. He estado a punto de quedarme a vivir en Irlanda, si, pero tranquilos, he vuelto. Sin embargo, no se por cuánto tiempo.

Y es que a pesar de los esfuerzos de Jim por convencerme de que me volviese a España cuanto antes, a mí me encanta Irlanda. No toda la vida, pero una temporada sí que no me importaría vivir rodeado de Linda, Miah, Eimeear, Dana e incluso el pavo Dustin. Quien dice Irlanda también dice Reino Unido, y es que a mí lo del britannic islands way of living me mola.

Como apuntaba Nils, lo peor de todo es que sí, han destruido el The Point. Ahora la capital irish se enorgullece porque tiene un nuevo y flamante teatro, el 02 (si, se llama como la operadora de telefonía móvil propiedad de Telefónica, que es la que ha debido poner las pelas). ¿Se celebrará alguna vez el ESC ahí? No se… Irlanda tiene que afinar más.

Vi también un anuncio en la RTE que decía que estaban preparando algo muy grande. En realidad, decían “nunca se había visto algo tan grande desde esto”. Y cuando pronunciaban “esto”, se veían unos pies danzando, sobre un escenario de color rosado… Riverdance!

La verdad es que yo lo recuerdo como uno de los mejores ‘interval acts’, a pesar de la mutilación realizada por TVE. Y dio la vuelta al mundo. Lo que no entiendo es por qué este año en la letra de su canción el pavo Dustin decía “we’re sorry for Riverdance”, ¿alguien me lo explica? Por cierto, genial el guiño de Donna & Joe cuando sacaron a bailarinas de Riverdance cuando cantaron aquello tan… friki y a la vez entrañable, de “Love?”

Chicos, que os traigan muchas cosas los reyes esta noche a todos los que hayáis sido buenos, si es que hay alguien por aquí que sea bueno. Yo no os canso más con las irish stories, aunque alguna más ESC-relacionada hubo, y os dejo con Riverdance, y os aconsejo que volváis la vista atrás a la entrada del superfreak Joe. Mañana más, y cambiaremos de país. A ver cuál nos traen los magos.

Calidad, al estilo irlandés